En el Real Madrid empiezan a llegar las complicaciones. Después de meses de bonanza y de buenos resultados, ya llegan los malos momentos clásicos de una larga temporada y las dudas sobre el futuro de varios futbolistas. Y parece que a Florentino Pérez le vendrán más problemas de los esperados inicialmente.

Vinícius demuestra su nivel

Ya hace tiempo que el club blanco tiene previsto negociar la renovación con Vinícius Júnior. El extremo brasileño, de 21 años, acaba contrato en el 2024, pero la gran temporada que está haciendo le ha abierto la puerta de la renovación. 16 goles y 9 asistencias en 36 partidos disputados de blanco. Unas grandísimas cifras.

Vinicius jr real madrid europa press

Vinícius Júnior después de fallar una ocasión / EuropaPress

Actualmente tiene un valor de mercado de 100 millones de euros y no se espera que ningún gran club pueda pagar lo que podrían llegar a pedir para sacarlo del Santiago Bernabéu. Pero esto no quiere decir que Vinícius también juegue sus cartas y fuerce para renovar al alza.

Después de desconfiar de él en los últimos años, finalmente se ha demostrado que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid. Y aunque en ciertos partidos no acaba de ser regular, quiere negociar la renovación y Florentino Pérez se pone de cara para empezar a hablar.

florentino perez telefoneo movil europa press

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress

Vinícius utilizará la carta del PSG

El problema del presidente blanco es que Vinícius pide más dinero del previsto inicialmente. Y aunque formalmente no tiene ninguna oferta del PSG, sí que el brasileño tiene un acuerdo con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, para sacar el máximo dinero posible a Florentino Pérez.

El hecho es que aunque no hay ofertas del PSG sobre la mesa, sí que hay la autorización del PSG para utilizar el nombre del club francés para intentar negociar su renovación al alza. Si no consigue sus objetivos, a cambio, Al-Khelaïfi le hace la propuesta a Vinícius para que siga al Real Madrid hasta que acabe el contrato y luego se marche libre al PSG en el 2024, cuando entonces le pagará un sueldo de superestrella en el Parque de los Príncipes.

Nasser Al Khelaifi Balon Oro EFE

Nasser Al-Khelaïfi en la gala del Balón de Oro / EFE

Por lo tanto, Florentino Pérez tendrá alguna complicación si quiere renovar a Vinícius, la última gran estrella brasileña que ha brillado en el Santiago Bernabéu. Y aunque todo apunta que habrá renovación del brasileño con mejora considerable de contrato, Vinícius siempre tendrá el PSG como alternativa para amenazar a Florentino Pérez y quien sabe si marcharse si no hay acuerdo con el Real Madrid.

 

Imagen principal: Vinícius Júnior sentado sobre el césped durante un partido del Real Madrid / EFE