Indudablemente, Vinícius Júnior se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta. Para Carlo Ancelotti, que lo ve cada día y trata de centrarlo solamente en el partido cada fin de semana, considera que el extremo brasileño "es el futbolista más determinante del mundo" a día de hoy.
El técnico de Reggiolo hacía alusión al hecho de que Vinícius, con su velocidad y desvergüenza habitual, lo intenta, lo intenta y lo intenta y, hasta que no lo consigue, no desfallece. Así se cerró el partido entre el Real Madrid y Osasuna en Pamplona en que, aunque los locales completaron una gran actuación, la insistencia de 'Vini' acabó por decantar la balanza a favor de conjunto blanco.
Vinícius sigue sin firmar
No hace tanto, era Karim Benzema el único talismán del Real Madrid, pero ahora, aparte del francés, es Vinícius quien también se pone el equipo en los hombros. No obstante, y aunque el amor del jugador de Sao Gonçalo por el Real Madird es evidente, a las altas esferas del Santiago Bernabéu empieza a nacer cierta desazón con su situación contractual.
La actual vinculación del '20' del Real Madrid con la entidad merengue caduca el próximo 30 de junio de 2024 y, aunque su renovación se trató durante la última temporada y se iba a sellar durante el verano pasado, el único cierto es que el delantero de 22 años sigue sin estampar su rúbrica en favor del Real Madrid.
PSG y Manchester United mostraron interés en Vinícius
La continuidad de uno de los máximos goleadores del actual Real Madrid en el club sigue sin estar en duda, pero cuando se abra la ventana de traspasos del próximo verano, el precio de mercado de Vinícius será menor en vista de que, aunque esté rindiendo a un nivel excelso, le restará solo una temporada de contrato.
Por esta razón, se considera que el jugador se está portando mal con Florentino, ya que, en caso de querer escuchar ofertas, se marcharía del club por una cantidad muy lejana en la que el Real Madrid podría aspirar a obtener por su venta. En este sentido, un PSG que piensa en la venta de Neymar y un Manchester United rellenado de brasileños y que tiene Rashford a cinco meses de marcharse gratis, no pierden detalle de la evolución de su caso. A pesar de todo, este verano, de nuevo, volverán a surgir noticias de una renovación que, sea como sea, tendría que llevar ya meses cerrada.