El Real Madrid tiene aún mucho trabajo por hacer con las renovaciones de contrato. Hay jugadores que quedan libres próximamente, y que necesitan firmar nuevos documentos de trabajo. Y uno de los casos más significativos es el de Vinicius Junior, que tan solo tiene firmado hasta 2027, y ya ha recibido ofertas increíbles procedentes de la Saudi Pro League, que le han hecho dudar mucho y plantearse seriamente la posibilidad de abandonar Europa.

Florentino Pérez no quiere ni oír hablar de la posibilidad de perder al astro brasileño, que ahora mismo es la gran estrella del equipo, y que es la referencia ofensiva desde que Karim Benzema se comprometió con el Al-Ittihad. Los 12 goles y las ocho asistencias que el ‘7’ acumula entre todas las competiciones le colocan como el máximo realizador de la plantilla, y ha quedado comprobado que es el futbolista más decisivo y determinante en el Santiago Bernabéu.

Vinicius

Por esa razón, el ex del Flamengo quiere que se reconozca la importancia que tiene tanto en el vestuario como en el terreno de juego, y que se traduzca en una importante mejora en su salario actual. Porque considera que merece ganar mucho más dinero, y ser el mejor pagado de la plantilla, ya que ahora mismo es el gran ídolo de la afición, y el mejor futbolista del planeta, a pesar de que el Balón de Oro fuera sorprendentemente para Rodrigo Hernández.

En otras palabras, Vinicius quiere cobrar lo mismo que su compañero, Kylian Mbappé, una cosa que refleja un lío de celos que mucha gente ya podía esperarse que sucediera cuando el campeón del Mundial de Rusia aterrizó en el Madrid este verano. Al extremo de 24 años no le hizo ni pizca de gracia ver como el ‘9’ pasaba a tener la ficha más alta, sin haber hecho nada todavía por el club, y exige al presidente que enmiende este error cuanto antes.

Kylian Mbappé

De lo contrario, el crack sudamericano puede plantearse la posibilidad de decir adiós y de traicionar a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez, que recordemos que siempre han sido sus valedores, y le han defendido de las críticas en todo momento.

Vinicius quiere exactamente el mismo contrato que Mbappé

Vinicius quiere copiar hasta la última letra del contrato que Mbappé tiene firmado con el Madrid, es decir, con la misma duración, y también el mismo sueldo, que sería de unos 15 millones de euros netos al año, más una serie de primas y bonificaciones por rendimiento individual y éxitos colectivos.

Y esto aumentaría la cifra hasta los 30 ‘kilos’ anuales fácilmente.