Uno de los candidatos a "jubilar" a Dani Carvajal y a asentarse como el lateral derecho titular del Real Madrid era Vinicius Tobias. Aunque había grandes esperanzas depositadas en su progresión, y ha experimentado una progresión muy interesante, Carlo Ancelotti no considera que esté preparado para dar el salto al primer equipo, y mucho menos para ser titular. Por eso prácticamente no le ha dado minutos ni oportunidades de demostrar su talento.
Aunque ha sido una pieza indispensable en el Castilla para Raúl González Blanco, no ha acabado de convencer el entrenador italiano, que ha recomendado a Florentino Pérez no ejercer la opción de compra de la cual disponen, cifrada en unos diez millones de euros. Por lo tanto, ya le han comunicado al joven defensa de solamente 19 años de edad que tendrá que buscarse un nuevo desafío de cara a la próxima campaña, después de que se haya negado a seguir en el filial.
La condición que ponía para permanecer en el Santiago Bernabéu era dar el salto a la plantilla profesional, a pesar de que el segundo equipo está peleando por el ascenso a La Liga SmartBank. Cree que ya está preparado para jugar en la élite, y si no se lo garantizan en la capital de España, no tendrá problemas en marcharse a otro conjunto. Y eso es precisamente lo que ocurrirá, como han confirmado desde su país natal, Brasil, donde ha sido internacional en categoría sub 20, sub 17 y sub 16.
Vinicius aterrizó en el Madrid hace un año y medio, y pese a entrar en una convocatoria de la Copa del Rey y jugar algunos choques en la pretemporada, nunca ha podido realizar su debut. Ancelotti ha preferido seguir confiando en Carvajal, Lucas Vázquez o incluso Álvaro Odriozola antes que por él, y con la posible llegada de una estrella para reforzar esa demarcación, nada hacía indicar que las cosas fueran a mejorar para él.
Por lo tanto, regresará a la disciplina del Shakhtar Donetsk, conjunto que todavía posee sus derechos, después de que pagaran seis ‘kilos’ al Internacional de Porto Alegre.
Vinicius ya tendría un pacto verbal con otra institución
Sin embargo, Tobias no desea llegar a Ucrania, debido a los conflictos bélicos que el país tiene con Rusia, y por ello ya tendría un pacto verbal con otra institución para aterrizar allí. Se trata del Sporting de Portugal, que sí que apuesta por él, ya que Héctor Bellerín no continuará, y firmará por el Betis.
Después de traspasar a Pedro Porro al Tottenham Hotspur en el mes de enero, los lisboetas buscan un nuevo lateral diestro, y Vinicius sería el elegido.