La UD Las Palmas ha llegado a la Primera División de la Liga pisando fuerte. El proyecto de García Pimienta es uno de los más prometedores del panorama futbolístico actual, y llegan con fuerza y con ganas de tener una buena actuación. Durante este mercado de verano se han dedicado a reforzar la plantilla para mejorar el equipo y poder luchar por consolidarse como equipo de Primera. Ya lo han demostrado negociando para conseguir la cesión de Julián Araujo, jugador del Barça Atlético. Ahora, tienen un nuevo objetivo: Carlos Vinícius.

Carlos Vinícius, el objetivo de Las Palmas

Después de reforzar la defensa con Julián Araujo, un lateral derecho de futuro para el Barça, la UD Las Palmas sigue trabajando en construir una plantilla sólida para competir y consolidarse en Primera División. Ahora buscan reforzar también el ataque e incorporar a un goleador nato. García Pimienta ya tiene un candidato ideal al punto de mira: Vinícius. Pero no el Vinícius Jr. del Real Madrid, sino Carlos Vinícius, delantero del Fulham, equipo que acabó en décima posición en la Premier League la pasada temporada.

Carlos Vinícius es un delantero centro brasileño con mucha experiencia en Europa. A sus 28 años, ha pasado por equipos como el Nápoles, el Mónaco, el Benfica, el PSV o el Tottenham. Hoy por hoy milita en el Fulham, donde esta pasada temporada ha marcado cinco goles y ha sumado tres asistencias. Un futbolista con este tipo de experiencia en un equipo de Primera de una liga como la Premier sería la incorporación perfecta para Las Palmas.

6 'kilos' por Carlos Vinícius

El jugador brasileño llegó al Fulham por5 millones de euros procedente del Benfica durante el pasado mercado de verano. A día de hoy, tiene contrato en el equipo inglés hasta el 2025, así que querrían obtener beneficio. El precio de entrada que pide el Fulham para iniciar las negociaciones es de 6 millones. Este precio quedaría lejos del alcance de un equipo como Las Palmas, pero están abiertos a negociar para poder llegar a un acuerdo que beneficie todas las partes.

García Pimienta considera que el poderío físico y la capacidad goleadora de Vinícius serían una buena incorporación para el equipo canario, y están dispuestos a negociar. De momento, lo que propondrían no sería un traspaso, operación casi imposible, sino una cesión. Las Palmas quiere contar con un talento como este para consolidarse a la Primera División y coger fuerza antes de seguir trabajando en el proyecto. Los dos equipos están interesados en tratar de llegar un acuerdo y parece que las conversaciones empezarán pronto.