Sorprendentemente, en el Real Madrid se ha dejado de hablar sobre la renovación de Vinicius Junior. Aún tiene contrato hasta 2024, pero llama la atención este hecho, considerando que en el mes de junio se daba por seguro que firmaría su nuevo contrato en cuestión de días. Y aseguraban que todo estaba pactado, sin embargo, el anuncio oficial sigue sin llegar. Esto ha provocado que comiencen a surgir las primeras hipótesis y teorías al respecto.

Florentino Pérez quiere dejar sentenciado el futuro del internacional brasileño cuanto antes, de eso no puede haber dudas. Porque siempre ha confiado en él, incluso en sus peores momentos, y por fin ha recogido los frutos de su paciencia. Ahora mismo es uno de los mejores atacantes del planeta, y se ha convertido en una de las referencias ofensivas del equipo, como demuestran sus cifras goleadoras. Y contra el Celtic de Glasgow, fue el encargado de inaugurar el marcador, haciendo que la ausencia de Karim Benzema no se notara.

El ’20’ ha crecido una barbaridad con Carlo Ancelotti, y se ha erigido en uno de los ídolos del Santiago Bernabéu, y uno de los pesos pesados del vestuario. A nivel de importancia, merece estar a la altura de Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba o Thibaut Courtois, y por ello pide un sueldo que así lo refleje. Y precisamente por ahí es donde estarían llegando los contratiempos que provocan que aún no haya acuerdo para que firme su nuevo documento de trabajo.

En un principio, ‘Vini’ aceptó un contrato válido hasta 2027, con un sueldo neto de ocho ‘kilos’ por campaña. Sin embargo, sus peticiones ahora serían muy superiores, pues cree que es un salario que se le queda corto. Y exige nada más y nada menos que el doble, una cantidad que habrá que ver si el Madrid está dispuesto a pagarle. Porque esos 16 millones de euros limpios, que serían más de 30 brutos, le convertirían en el mejor pagado de la plantilla.

Florentino Pérez tiene un problema serio. Pero sabe que, si no le da al ex del Flamengo todo lo que pide, corre el riesgo de que se marche, pues ha recibido ofertas muy interesantes. En los últimos meses, clubes del nivel del Liverpool, el Manchester United o el Paris Saint-Germain han contactado con él. Y en caso de no renovar, en 12 meses sería la última oportunidad que tendrían de obtener dinero con su venta.

Estar por delante de Eden Hazard, la obsesión de Vinicius

Y hay una razón de peso por la cual Vinicius está obsesionado en percibir esa cantidad. Esta se debe a que quiere estar por delante de Eden Hazard en todos los sentidos, no solo en trascendencia en las alineaciones. El belga es actualmente el mejor pagado del Madrid, y el extremo de 22 años cree que merece estar por delante de él.

Paralelamente, Karim Benzema es el otro crack que pide estar en el ‘top 1’ en cuanto a escala salarial se refiere, y que también espera una renovación pronto. Florentino Pérez tiene dos negociaciones cruciales por delante.