Vinícius Júnior es el gran protagonista de las últimas horas. El delantero brasileño del Real Madrid recibió insultos racistas en el partido contra el Valencia y acabó explotando. Florentino Pérez, el madridismo y también el mundo del fútbol le apoyan, pero es una realidad que el racismo sigue existiendo en los campos de fútbol españoles.

Un nuevo episodio racista contra Vinícius

Pasan los años y no hay mejora en este sentido. Algunos energúmenos todavía acuden a los partidos de fútbol para insultar y para buscar líos. Y en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid de este pasado domingo se produjo un nuevo episodio de racismo.

Vinícius fue nuevamente el centro de todas las polémicas. Ya llegando al tramo final del partido, el duelo se tuvo que interrumpir porque un aficionado o un grupo de aficionados insultaron a Vinícius. El futbolista brasileño del Real Madrid se dio cuenta de ello y empezó a señalar a los culpables mientras se enfrentaba con la afición desde el césped.

A pesar de activarse el protocolo de la Liga para pedir que se pararan los gritos racistas, y con la intervención de la policía, costó que se reprendiera el partido. Después, Vinícius, ya totalmente descentrado y fuera del partido, fue expulsado por una agresión. Pero los insultos racistas han generado un gran alboroto en las últimas horas.

Vinícius no descarta marcharse del Real Madrid

Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois y muchas personalidades del Real Madrid y no del club blanco se pronunciaron en contra los hechos de Mestalla. Y Vinícius también dijo la suya a través de las redes sociales. Vinícius, indignado, arremetió contra la Liga y contra todos los estamentos del fútbol español por seguir permitiendo la entrada de estos individuos racistas en los campos de fútbol.

Una queja pública muy severa y que también provocó la disputa, por ejemplo, con Javier Tebas, el presidente de la Liga.

Un Vinícius muy enfadado que se está replanteando su renovación con el Real Madrid. Florentino Pérez no quiere perder al futbolista brasileño, pero el mismo Vinícius dejó una perla en sus quejas: "Iré hasta el final (contra el racismo). Aunque esté lejos de aquí". Por lo tanto, puerta abierta a la salida del Real Madrid. Y muchas voces desde Brasil ya apuntan que Vinícius se estaría replanteando seguir en el Real Madrid.