El Real Madrid tiene varios frentes abiertos hoy por hoy. Primeramente, y lo que siempre recibe más importancia por parte de Florentino Pérez y del propio madridismo, es tratar de conquistar nuevamente la Champions League. El conjunto merengue tiene el paso previo a la gran final la próxima semana en caso de que sea capaz de obtener una ventaja de un gol en el Etihad Stadium después de empatar en la ida de las semifinales con el Manchester City (1-1).

No obstante, cuando el destino de esta edición de la Champions League deje de ser un secreto, la entidad blanca pasará a centrarse en asuntos que también son muy importantes, sobre todo, para el futuro del club. Sobre todo en el Real Madrid, cada mes de mayo y de junio en cada temporada son muy intensos porque siempre hay varios futbolistas a punto de acabar contrato. Claro está que eso sucede en cada club, pero en el merengue se multiplican los casos a sabiendas de que Florentino solo renueva por una temporada a los futbolistas más veteranos de 30 años.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Los habituales y una preocupante excepción

Aparte de los Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, que ya se han convertido en habituales a la hora de renovar a finales de cada temporada, Florentino Pérez también tendrá que reunirse con Marco Asensio, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Mariano Díaz o Andriy Lunin si quiere que sigan vistiendo de blanco de cara al próximo curso.

No obstante, durante esta entrada de verano también tendrá que hacer frente a un caso excepcional. Se trata del de Vinícius Júnior, quien tiene contrato hasta el verano de 2024 y que todavía no ha firmado un nuevo vínculo con el club. Según todos los medios afines al madridismo, la renovación del brasileño se estaba demorando hasta la resolución de la pasada final de Champions ante el Liverpool (1-0).

Sea como sea, la anhelada prolongación de contrato acabó por no producirse y, llegados al mes de mayo de 2023, la situación volvería a estar en el mismo punto. Con todo, la incertidumbre que genera el silencio de un futbolista a priori entregado a la causa madridista empieza a preocupar. Además, El Chiringuito de Jugones ya informó de que Vinícius tiene una oferta del PSG que lo retribuiría con 33 millones de euros netos por temporada.

Vinícius, recordándole a la afición del Girona que el Real Madrid es el actual campeón de clubs / Foto: EFE

¿Vinícius, una nueva deslealtad con el PSG como tercero en discordia?

En un principio, parece impensable que Vini opte por desvincularse de un Real Madrid que lo ha llevado desde el fútbol brasileño hasta el top de mejores futbolistas del mundo. A pesar de todo, lo mismo pasó entre el Barça y Neymar y, finalmente, el brasileño cambió el club blaugrana por el dinero del Paris Saint-Germain. ¿Protagonizará Vinícius una nueva deslealtad con el PSG como tercero en discordia?