Las negociaciones entre Vinícius y el Real Madrid para renovar su contrato siguen sin avanzar. El brasileño se ha destapado como uno de los jugadores más importantes para el Real Madrid, y hace meses que se empezó a decir que su renovación debía empezar a ser tratada como algo prioritario.

Vinícius quiere ser de los mejor pagados

No obstante, es evidente que Florentino Pérez prioriza los fichajes de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland antes que la renovación del joven extremo, por lo que, llegados casi a mes de marzo, no hay noticias sobre la renovación. Y no solo por el orden de prioridades del Real Madrid, sino porque el brasileño tampoco lo está poniendo fácil.

Vinícius celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Sus pretensiones económicas son muy altas, y quiere tener uno de los sueldos más altos de la plantilla, para no sentirse a la sombra de Mbappé y poder compartir el coliderato con el francés. La estrategia, posiblemente, no le vaya a servir para convencer a Florentino Pérez, que sabe que su "jugador franquicia" debe ser el todavía jugador del PSG, pero es lo que el entorno del exjugador de Flamengo le ha recomendado para intentar conseguir el mayor contrato posible.

La última medida que se plantea el jugador es repetir la salida que tuvo Messi del FC Barcelona. Es decir, irse gratis cuando acabe su contrato, algo que, precisamente, pasará con Mbappé si acaba fichando por el Madrid. Vinícius siempre ha dicho que quiere seguir en el Madrid, y últimamente ha celebrado alguno de sus goles besándose el escudo de su camiseta, demostrando a la afición que quiere quedarse y mandando el mensaje a Florentino que si no se ponen de acuerdo no es por su culpa.

La banda izquierda, en disputa

Y es que el fichaje de Mbappé no solo puede poner en conflicto la situación de Vinícius a un nivel económico, sino también deportivo. El brasileño se ha adueñado de la banda izquierda del ataque madridista, pero esa es, precisamente, la posición donde mejor se desenvuelve Mbappé, aunque el francés puede jugar en todas las posiciones ofensivas.

Así celebró Mbappé su gol contra el Real Madrid / Europa Press

Vinícius duda sobre cuál será su rol y su posición, y prefiere esperar a la llegada del exjugador del Monaco para dar su siguiente paso. Acaba contrato en 2024, por lo que no existe una excesiva prisa para sellar su renovación, pero si ve que el principal perjudicado por la llegada de Mbappé es él, se podría ver obligado a analizar todas las opciones. Una de ellas sería irse. Algo que ahora, vista la comunión entre él y el madridismo, parece complicado que suceda.

 

Imagen principal: Vinícius Jr, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press