Una de las decisiones que el Real Madrid tiene que tomar este verano es la continuidad de Vinicius Tobias, que aterrizó hace un par de años como proyecto de futuro. Hablaban maravillas de él, y Florentino Pérez aceptó el consejo de Juni Calafat, quien aseguró que estaba capacitado para convertirse en el sucesor de Dani Carvajal en el lateral derecho. Pero la realidad es que no ha progresado tanto como se esperaba, y no ha acabado de convencer a Carlo Ancelotti.
Aunque haya sido una pieza fundamental en el Castilla para Raúl González Blanco, sus actuaciones en Primera RFEF no han impresionado. Físicamente tiene unas condiciones increíbles, y en ataque genera mucho peligro gracias a su técnica y a sus precisos centros. Pero es muy propenso a cometer errores, sobre todo a la hora de defender, y esto ha provocado que no sea considerado como una alternativa real para el primer equipo, aunque ha podido debutar en la Copa del Rey, y como titular.
A la hora de la verdad, ‘Carletto’ ha preferido seguir apostando por el internacional español y por Lucas Vázquez como alternativa, antes que por el brasileño. Y a pesar de que todavía es realmente joven, 20 años, en el Santiago Bernabéu no consideran que pueda llegar a convertirse en una estrella mundial. Por esa razón, ya han trasladado al Shakhtar Donetsk, la entidad que posee sus derechos federativos, que no harán efectiva la opción de compra que pactaron, que rondaba los 10 millones de euros.
De modo que Vinicius deberá de buscar un nuevo desafío, y abandonar el Madrid a final de curso. Ahora mismo, en caso de tener que apostar por alguien para ser el relevo de Carvajal, Florentino Pérez se muestra mucho más partidario de decantarse por Álex Jiménez, un año menor, y que ha explotado su potencial en su préstamo por el AC Milan, con el cual ya ha podido jugar varios partidos con los profesionales, a las órdenes de Stefano Pioli.
Tobias no será fichado, por mucho que Raúl asegure que puede ser un futbolista muy interesante de cara al futuro. Una opinión que Ancelotti no comparte.
Jesús Fortea, la gran esperanza del Madrid
Y además de Álex Jiménez, otro futbolista en el cual hay muchas esperanzas depositadas en el Madrid es en Jesús Fortea, de tan solo 16 años, y que ha sido renovado recientemente, después de aterrizar procedente del Atlético de Madrid en 2022.
Es intocable para Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, y se espera que el próximo curso comience en el filial. E incluso, puede realizar la pretemporada con Ancelotti.