Vinícius Júnior ya no es uno más en el vestuario del Real Madrid. Su explosión futbolística, con una incidencia fundamental en los éxitos del Real Madrid le han dado unos galones que el brasileño no ha desaprovechado. Y es que Vinícius no se siente cómodo cuando el lateral izquierdo elegido por Carlo Ancelotti es Eduardo Camavinga. El brasileño considera que debe trabajar más en defensa, desgastarse físicamente, lo que le perjudica a la hora de llevar a cabo su principal tarea, encarar a su marcador para generar peligro.

Es por ello que Vinicius no ha dudado en comentarle sus dudas a Ancelotti, que usando su habitual mano izquierda le ha garantizado una solución. Este domingo, sin ir más lejos, el entrenador italiano ya ha dado una pista, al situar a Nacho Fernández en el lateral izquierdo en el partido contra el Cádiz, aprovechando que ha realizado muchas rotaciones pensando ya en el Chelsea, lo que le ha permitido dejar fuera de la convocatoria a Vinícius y en el banquillo a Camavinga.

Camavinga banquillo Madrid / Foto: Europa Press
Camavinga, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Un quebradero de cabeza

El principal problema que tiene Carlo Ancelotti es la lesión de Ferland Mendy. La ausencia del lateral izquierdo titular le obliga a buscar una alternativa y de momento ninguna de las que ha probado le ha acabado de convencer. La primera es resituar a David Alaba al lateral izquierdo, su posición inicial. El austriaco, sin embargo, no está bien físicamente, por lo que a Ancelotti le convence más en el eje defensivo, protegido por Militao. La segunda posibilidad es Rüdiger, pero el alemán es demasiado expeditivo, además de que no acaba de posicionarse como Ancelotti marca en la pizarra.

La siguiente solución que probó Ancelotti es Nacho, que siempre acostumbra a cumplir pongan donde le pongan, aunque en el lateral izquierdo sufre demasiado, además de no dar profundidad al ataque cuando Vinícius cae al medio, lo que deja al brasileño en inferioridad. Finalmente, pues, Ancelotti apostó por Camavinga, que contra el Barça, en la vuelta de la Copa del Rey, completó una gran actuación. El problema de reubicar al francés, además de no convencer a Vinícius, es que Ancelotti lo pierde para el pivote, donde Tchouaméni ha perdido todo el protagonismo.

Fran García Rayo Vallecano / Foto: Europa Press
Fran García, en un partido del Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Fran García, la solución

El problema del Real Madrid en el lateral izquierdo ya tiene una solución, el fichaje de Fran García, que está firmando una temporada muy buena en el Rayo Vallecano. El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, llegará al Santiago Bernabéu por solo 5 millones de euros, ya que tiene una cláusula de 10 y el Madrid un 50% de su futuro traspaso. Florentino Pérez, de hecho, ya estuvo a punto de cerrar su vuelta en el mercado de invierno, aunque al final se decidió esperar al verano.

El Madrid, de hecho, no descarta ir a por un segundo lateral izquierdo, sobre todo si logra traspasar a un Mendy que no convence por sus constantes problemas físicos y que tiene mercado en la Premier League. El sueño de la dirección deportiva blanca es Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, aunque parece improbable que los alemanes vayan a aceptar traspasarlo.