El Real Madrid afronta un Clásico muy distinto al de años anteriores. Enfrente, tendrá a un Barça en horas muy bajas, y que, hoy por hoy, ni siquiera puede ser considerado como un rival directo. Pese a eso, Carlo Ancelotti saldrá con todo, y no quiere reservarse a nadie. El objetivo es conquistar la Supercopa de España, y el primer paso será eliminar a los de Xavi Hernández, para después tener la oportunidad de disputar la final el fin de semana.
Para superar a los azulgranas, se aferran al momento de forma que atraviesa Vinicius Junior, que está siendo decisivo, y está en estado de gracia. Sus números son sencillamente espectaculares, y será la gran amenaza del actual líder de La Liga Santander. Dani Alves, que apunta a ser el encargado de detener a su compatriota, no lo tendrá fácil. Está por ver quien acompañará al ‘20’ y a Karim Benzema en la punta del ataque.
Porque en algunos medios señalan a Eden Hazard como la opción más probable, una decisión que sería sorprendente. El belga ha tenido minutos en las últimas semanas, sin embargo, ha sido incapaz de cumplir con las expectativas, y ha decepcionado por completo. Ha seguido mostrando su versión más fría y apática, y está lejos de justificar los 160 millones de euros que pagaron por él, que todavía siguen siendo una carga para sus espaldas.
La afición ha perdido la paciencia y la esperanza, y esperan que el ex del Chelsea y del LOSC Lille no aparezca por la alineación. Y hasta sus propios compañeros no quieren verle por el terreno de juego, ya que no aporta absolutamente nada, y tampoco corre ni hace ningún esfuerzo en labores defensivas. Ese es el motivo por el que se decantan por Marco Asensio, que está recuperando su mejor nivel, o por Rodrygo Goes para ocupar esa demarcación.
E, incluso, también prefieren a Lucas Vázquez o a Fede Valverde, que no tienen la calidad individual ni el desborde de los otros dos, pero garantizan mucho más sacrifico y despliegue. Vinicius tiene claro que, menos a Hazard, quiere a quien sea.
Benzema también veta a Hazard
Y ‘Vini’ no está solo, pues Benzema es otro titular que ha vetado a Ancelotti la idea de colocar a Eden en el campo. Ninguno de los dos se siente cómodo con él, ni se entienden a la hora de combinar. Creen que es mejor que se quede en el banquillo, y que si tiene minutos, sea para ejercer como revulsivo.
Un nuevo episodio que muestra la soledad de Hazard en el Santiago Bernabéu. Por suerte, parece que estos son los últimos seis meses que le quedan, y todo hace indicar que se marchará cuando llegue Kylian Mbappé.
El Madrid quiere perderle de vista cuanto antes.