Vinicius Junior se estaba planteando no renovar su contrato con el Real Madrid, que expira en 2024. Florentino Pérez había iniciado las conversaciones con el jugador y con su representante, pues estaban dispuestos a premiar el buen rendimiento que ha ofrecido esta temporada con una subida de sueldo. Sin embargo, la primera propuesta que le habían presentado estaba muy lejos de las expectativas iniciales, y no estaba nada satisfecho con ella.

El internacional brasileño pide un reconocimiento mayor, y espera estar entre los mejor pagados de la plantilla. Pero no ceden ante sus pretensiones, y las pobres actuaciones que ha tenido en las últimas semanas tampoco ha ayudado en absoluto. Ha bajado considerablemente su nivel, y eso ha hecho que el presidente siga firme, y no esté pensando en subir la oferta ni un solo euro. Por ese motivo, el ‘20’ presionaba y amenazaba con hacer las maletas.

Es uno de los atacantes más prometedores del planeta, y no le faltan pretendientes. Aunque el conjunto que más interés había mostrado en su contratación hasta el momento era el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi contemplaba al ex del Flamengo como un perfecto sucesor para Neymar Junior, del que están hartos, pues no deja de acumular lesiones y problemas extradeportivos. Por eso, han decidido colocarle el cartel de transferibles.

Además, esperaban vengarse del cuadro blanco llevándose a ‘Vini’, pues creen que sería una buena manera de contrarrestar el ‘robo’ de Kylian Mbappé. Las primeras conversaciones ya se habían producido, y en el Santiago Bernabéu no podían ocultar que estaban realmente nerviosos. Porque los franceses siempre son una amenaza muy real, y a nivel económico no pueden competir con ellos. Por suerte, las últimas informaciones que han llegado son muy tranquilizadoras.

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé/ PSG

Porque parece que al joven crack, nacido en el año 2000, no le quedará de más remedio que seguir a las órdenes de Carlo Ancelotti, y olvidarse de su posible salida. Al parecer, en el Parque de los Príncipes ya no tienen ningún tipo de interés, y se han olvidado por completo de su contratación.

Hay un culpable para que esto haya ocurrido.

Zinedine Zidane, el responsable

Se trata de Zinedine Zidane, quien se convertirá en el nuevo entrenador del PSG, sustituyendo a Mauricio Pochettino. El técnico galo lo tiene todo acordado con Al-Khelaïfi para asumir el control a partir de julio, y ya está planificando las salidas y los fichajes que quiere.

Zinedine Zidane/ EFE

Y entre sus objetivos no está Vinicius, al que conoce perfectamente de su etapa en el Madrid. No es ningún secreto que la relación que tienen no es la mejor, y tampoco confía en sus habilidades.

Así se lo demostró en el pasado.