La renovación de Vinicius Junior es uno de los asuntos pendientes de resolver que tiene el Real Madrid. Finaliza contrato en 2024, y por lo tanto Florentino Pérez se está dando prisa para poder llegar a un acuerdo lo antes posible. El increíble rendimiento que ha mostrado esta temporada le ha servido para cerrar muchas bocas, y para evidenciar que tiene todas las cualidades necesarias para ser una de las estrellas del equipo. Pero eso también ha provocado que muchos conjuntos se interesen por él.
No le faltarán ofertas, y si desde el Santiago Bernabéu no consiguen blindarle pronto, el próximo verano se arriesgan a tener que traspasarlo por obligación. Así que el tiempo juega en contra de los intereses de Carlo Ancelotti, que pide que haya una solución inmediata, y dejen resuelto el caso cuanto antes. Sin embargo, se están encontrando con más dificultades de las que esperaban, pues el internacional brasileño y su agente no lo están poniendo para nada sencillo.
Y no es por culpa de sus exigencias económicas, sino porque duda mucho del rol que puede tener. El ‘20’ está muy satisfecho por como le han ido las cosas en la actual campaña, en la que ha sido una de las grandes estrellas. Ha jugado prácticamente todos los minutos, y se ha sentido muy importante y muy valorado por el cuerpo técnico y por la afición. Pero tiene miedo de que eso cambie a partir del año que viene, y las dudas son más que razonables.
Porque, cuando Kylian Mbappé aterrice, los minutos de ‘Vini’ pueden verse reducidos de manera considerable. Dejará de ser imprescindible, y tendrá que conformarse con ser sustituido en prácticamente cada choque, pues tanto el astro del Paris Saint-Germain como Karim Benzema son inamovibles. Así que el ex del Flamengo quiere esperar a ver qué sucede, e incluso se puede plantear un cambio de aires, en caso de que el Madrid fiche a otro galáctico para la delantera.
Por fortuna para él, Erling Braut Haaland, que era uno de los grandes candidatos, ha quedado descartado, pues ha comunicado al Borussia Dortmund que tiene todo pactado para unirse al proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City.
La llegada de Mbappé ya no es tan segura
No obstante, Vinicius puede estar de enhorabuena, ya que la llegada de Mbappé ya no se puede dar por hecha. Hasta hace poco, todos estaban convencidos de que acabaría vistiendo de blanco, y que sería presentado el uno de julio, cuando sería agente libre. Aunque ahora hay motivos para dudar.
El campeón del Mundial de Rusia ahora está pidiendo más dinero, e incluso ha dejado abierta la puerta de su continuidad en el Parque de los Príncipes.
Nasser Al-Khelaïfi le está poniendo un cheque en blanco sobre la mesa.