Florentino Pérez se pensaba que la renovación de Vinícius Júnior sería poco más que un trámite. El brasileño, el nuevo ídolo de la afición madridista, tiene contrato hasta el 2024, por lo que el Real Madrid no tiene ninguna obligación en renovarlo, una situación que Florentino quería aprovechar para hacerle creer a Vinícius que lo iban a renovar como un premio, cuando lo cierto es que el Madrid quiere alargar su contrato antes de que su caché suba más y que el brasileño exija un salario galáctico.
Y es que Vinícius cobra ahora 3,5 millones de euros brutos al año, uno de los salarios más bajos de toda la plantilla. Con una ficha tan baja, solo doblándole el salario ya parece que el jugador pase a cobrar muchísimo, cuando lo cierto es que la ficha seguiría siendo baja si se compara con lo que cobran los grandes cracks del fútbol europeo. Por ello el Madrid tiene prisa por ampliar el contrato el brasileño cuanto antes.
Vinícius cree que el Madrid no le valora lo suficiente
Con todo, Vinícius es feliz en Madrid, por lo que se tomó las noticias sobre su renovación como un premio y le dijo a su representante que no pusiera demasiados impedimentos. El problema ha venido cuando se ha enterado de que Florentino Pérez considera mucho más importante el fichaje de Kylian Mbappé, al que le ha prometido un salario mucho más elevado, además de un estatus de líder absoluto del equipo.
Estas promesas, con el beneplácito de Carlo Ancelotti, obligarán a Vinícius a cambiar de posición, pues Mbappé se quedará con el extremo izquierdo, para poder realizar sus temibles diagonales. El brasileño, pues, tendrá que pasar o al banquillo o a la banda derecha, donde su rendimiento se ve siempre comprometido. A Vinícius ya le pasó lo mismo con Zidane en el banquillo y Hazard como protegido, lo que acabó por penalizarle muchísimo.
Vinícius no piensa arriesgar el Mundial de Qatar
Y no solo eso, pues Vinícius también sabe que Florentino Pérez quiere redondear la plantilla fichando otro delantero de primer nivel, con Haaland como gran favorito. En el hipotético caso de que el Real Madrid junte en su plantilla a Benzema, Mbappé, Haaland y Vinícius, el brasileño sabe que él será el que irá al banquillo.
Esta situación no solo rompería con su gran progresión, pues Vinícius necesita sentirse importante para rendir, sino que pondría en gran riesgo la presencia del jugador brasileño en el Mundial de Qatar 2022, un hecho que el extremo madridista no piensa aceptar. Vinícius quiere un trato de crack o empezará a pensarse si es buena idea renovar o si, por el contrario, empieza a escuchar ofertas. Llamadas no le faltan.