El caso Kylian Mbappé ha escocido, y mucho, al Paris Saint-Germain. El propio futbolista francés, en una rueda de prensa posterior al comunicado oficial de su fichaje por el Real Madrid, se mostró muy crítico con la dirección deportiva del conjunto parisino, cargando contra Nasser Al-Khelaïfi. En la comparecencia, el de Bondy, afirmó que si no hubiera sido por Luis Enrique y Luis Campos, no hubiera podido jugar durante toda la temporada, y es que recordemos que el presidente qatarí quiso apartarlo del equipo, cuando anunció que no renovaría con el club.
Lo cierto es que, desde el primer intento de Florentino Pérez de sacar a Mbappé del Parque de los Príncipes para atraerlo hacia el Santiago Bernabéu, las relaciones entre el Real Madrid y el PSG están muy deterioradas, y Al-Khelaïfi siempre ha querido vengarse. Ahora, después de consumarse la 'traición' el presidente qatarí busca con ahínco al sustituto ideal de la estrella gala, y quiere pescar en la capital, sacando a Vinícius Júnior del conjunto blanco.
El afán de protagonismo de Vinicius...
Sin duda alguna, hasta el desembarco de Kylian Mbappé en Madrid, Vinícius ha sido la gran estrella de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Ni Jude Bellingham, que ha sabido encajar a la perfección en el vestuario, ni su compatriota Rodrygo Goes, que ha aceptado su rol a la sombra, han sido capaces de opacar a un Vini que siempre ha sido el niño mimado de Florentino Pérez, y al que se le ha permitido absolutamente todo.
No obstante, la llegada del astro francés podría poner celoso al brasileño, que está a expensas de lo que ocurra con su papel en el primer equipo. Vini quiere seguir siendo el mayor protagonista del equipo, cegado por su ego inmenso, pero es consciente que con Kylian Mbappé como el nuevo galáctico, todos los focos los va a acaparar el francés. Una situación que quiere aprovechar el Paris Saint-Germain para devolverle la moneda al Real Madrid.
... le abre las puertas al PSG
En ese sentido, según las informaciones del programa After Foot, de RMC Sport, el PSG está muy atento a lo que pueda suceder con Vinícius Júnior. Por el momento, el interés es un mero formalismo, siendo únicamente monitorizado por el conjunto francés, a expensas de como encaje el fichaje de un futbolista que le va a quitar protagonismo. Por el momento, el brasileño le ha pedido a Al-Khelaïfi que espere un año, y según vayan las relaciones con Mbappé, Vini podría aceptar una salida.