A pesar de que la pretemporada del Real Madrid solo ha hecho que empezar, el cuerpo técnico ya está pudiendo sacar las primeras conclusiones. El equipo blanco ha disputado dos partidos, contra el Barça y el América de México, y el resultado ha sido de una derrota y un empate. Y uno de los jugadores que más preocupan es Vinícius Júnior, que ha empezado la pretemporada con un rendimiento muy flojo, sin chispa, recordando más al de hace dos años que al que deslumbró el curso pasado.
Vinícius, de hecho, es el primer interesado, hasta el punto de estar realizando sesiones extra de disparos a puerta para intentar recuperar su olfato. Uno de los problemas de Vinícius es la inseguridad que le atenaza cuando las cosas no le salen bien. En el club saben que es más un tema mental que de capacidad del brasileño, que la temporada pasada demostró su enorme calidad. El tema es que Vinícius no entre en el bucle de antaño, cuando parecía un futbolista alejado de la élite y no un notorio problema de cara al gol.
Vinícius quiere seguir en lo más alto
De momento, Vinícius no ha recuperado la chispa, aunque Carlo Ancelotti está tranquilo, pues entiende que con los entrenamientos el brasileño cogerá el tono. Y es que es clave que Vinícius vuelva a ser importante, pues debe liderar el ataque del Real Madrid junto a Benzema, después de que Florentino Pérez haya decidido que reforzar el ataque tras la traición de Mbappé no es una prioridad. En el club entienden que Rodrygo va a seguir creciendo, como sucedió con Vinícius, por lo que fichar otro delantero que no sea de primerísimo nivel sería un tapón para Rodrygo.
Carlo Ancelotti sigue insistiendo en fichar a un delantero centro, hasta el punto de afirmar en rueda de prensa que ante la falta de suplentes para Benzema tiene en mente usar a Hazard de falso 9, una posición extraña para el belga que no tiene demasiadas opciones, a priori, de acabar en éxito. Para un momento puntual puede servir, pero si Benzema se lesiona el problema puede ser mayúsculo.
Mariano y Asensio, en la rampa de salida
Con el capítulo de altas de momento parado, el Real Madrid está centrado en las salidas, con especial interés en la de Mariano Díaz, que no entra en los planes de Ancelotti, y en la de Marco Asensio, que al no querer renovar está en el mercado. El mallorquín sigue reacio a irse, aunque podría aceptar si recibe una gran oferta de un club importante europeo.
Si Mariano Díaz y Marco Asensio acaban saliendo, añadiéndose a Jovic y Bale, la línea ofensiva del Real Madrid se quedaría con muy pocos efectivos, lo que preocupa a Ancelotti. El entrenador italiano insiste en fichar a un 9 suplente y ha puesto encima de la mesa los nombres de Dzeko y de Cavani, dos viejos roqueros que garantizan goles.