Los rumores que colocan nuevamente a Kylian Mbappé en la órbita del Real Madrid no han pasado desapercibidos. Vuelve a ser uno de los temas más comentados del momento, y Florentino Pérez está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para conseguir el objetivo, que es vengarse de Nasser Al-Khelaïfi por lo ocurrido el año anterior, y llevarse a la gran estrella del Paris Saint-Germain. Aunque es consciente de la dificultad que implica.
Para empezar, porque sigue teniendo un contrato válido hasta 2024, de modo que primero habría que negociar con la directiva del Parque de los Príncipes. De momento, el campeón del Mundial de Rusia ha transmitido que no desea renovar, y por lo tanto se puede marchar gratis en 12 meses, que es lo que desean impedir. Así que están dispuestos a negociar, siempre y cuando sea por una cifra que supere los 200 millones de euros.
Aunque eso no es todo. También deberán de llegar a un acuerdo con el futbolista de 24 años, que actualmente tiene una ficha anual de 50 ‘kilos’ netos por curso. En el Santiago Bernabéu nunca se ha pagado un salario tan elevado, aunque ahora han liberado los dos sueldos más altos de la plantilla, después de confirmarse las marchas de Karim Benzema y de Eden Hazard. No obstante, también deberían de tener en cuenta el lío de celos que generaría la contratación del internacional francés.
Y es que pasaría a ser la principal figura del Madrid, una cosa que a Vinicius Junior no le hace gracia. No quiere dejar de ser la referencia ofensiva, y esto puede poner complicaciones a las negociaciones para firmar un nuevo vínculo. Florentino Pérez lleva tiempo trabajando en asegurarse la continuidad del astro brasileño hasta 2027 o 2028, pero todavía no han podido entenderse. Y la posible incorporación de Mbappé lo pondría aún más complicado.
De modo que el presidente tendrá que encontrar la manera de contentar a todos, y evitar que haya sorpresas.
Vinicius quiere cobrar más que Mbappé
Lo que Vinicius pide al Madrid para quedarse es estar por delante de Mbappé en la escala salarial, y ganar más de lo que percibiría el ex del AS Mónaco, o al menos, estar al mismo nivel. Una cosa complicada, pero que Florentino Pérez tendría que aceptar. De lo contrario, el nuevo ‘7’ del equipo podría optar por hacer las maletas.
Y precisamente, el PSG ha pensado en él para hacer olvidar a Kylian…