Vinícius Júnior sigue sin comprender el motivo por el que Kylian Mbappé tiene un caché mucho mayor que él. El brasileño ha sido los 2 últimos años la gran estrella del Real Madrid, además de haber ganado ya una Champions League con un gol suyo en la gran final, contra el Liverpool, pero aún y así Mbappé está muy por encima de él a nivel mediático y, lo que más le preocupa al brasileño, a nivel económico. Y la nueva demostración la tiene Vinícius en el contrato que percibe Mbappé de Nike, 15 millones de euros, una cifra que contrasta con la que cobra el brasileño de la marca deportiva norteamericana, que a duras penas llega a los 4 millones de euros.

Ahora ha llegado la hora de que el brasileño renueve su contrato con Nike y Vinícius no piensa aceptar a no ser que la marca deportiva iguale la cifra que cobra Mbappé. El extremo del Real Madrid no piensa aceptar otro tipo de oferta, hasta el punto de plantearse un cambio de patrocinador si Nike no atiende sus exigencias.

Vinícius Júnior, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Nike no quiere quedarse sin Vinícius

Nike, por su parte, no se puede permitir el lujo de perder a Vinícius, ya que la desaparición mediática de Neymar le ha dejado sin referentes en el fútbol brasileño, uno de los más importantes para la empresa norteamericana desde que se hiciera con la imagen de Ronaldo Nazario hace 30 años. Desde entonces, Brasil y Nike han tenido siempre una excelente relación, con nombres como los de Ronaldinho, Adriano, Robinho o Neymar, una simbiosis que debe continuar con Vinícius.

El delantero del Real Madrid es consciente de ello y va a forzar al máximo, ya que siempre le quedará la opción de irse con Adidas, el patrocinador del club blanco que estará encantado con arrebatarle al brasileño a Nike. De todos modos, todo parece indicar a que la empresa norteamericana pasará por el aro y aceptará la petición de Vinícius Júnior.

Mbappé, en un calentamiento del París Saint-Germain / Foto: Europa Press

Vinícius-Mbappé, la nueva dupla de oro

La renovación que sí está garantizada es la de Vinícius con el Real Madrid, que no va a permitir que el brasileño se vaya del Santiago Bernabéu, acabe llegando o no Kylian Mbappé el verano que viene. Florentino Pérez está construyendo un nuevo Real Madrid galáctico y su delantera la formarán Vinícius con Mbappé.

La tercera pata del tridente mediático será para Jude Bellingham, que ha empezado la temporada mucho mejor de lo que nadie esperaba. En el Real Madrid eran conscientes de que la joven perla británica iba a ser una gran estrella, pero en ningún caso que iba a ser el gran líder del Real Madrid nada más aterrizar a España, y marcando un número de goles propio de un delantero centro de primer nivel.