La dura derrota del Real Madrid contra el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League ha dejado damnificados, jugadores señalados. Y uno de los que se esperaba muchísimo más fue Vinícius Júnior, del cual en el club esperaban que demostrara que es cierto que se trata de uno de los mejores jugadores del planeta. A la hora de la verdad, sin embargo, Vinícius deambuló por el césped del Parque de los Príncipes. Prácticamente no entró en contacto con el balón y se limitó a tirar diagonales, a ver si algún balón en largo superaba la defensa del PSG.
En estas situaciones, lo normal es que un jugador líder baje al centro del campo, asuma galones, coja el balón e intente forzar faltas para que el equipo pueda salir. Vinícius no hizo nada de eso. Se limitó a quedarse pegado a la banda izquierda y, con el Real Madrid sin capacidad de salir de su campo, estuvo largos períodos del partido sin ni siquiera entrar en contacto con el balón.
Vinícius decepciona al Madrid
Y es que a los más optimistas se les están empezando a terminar los argumentos para defender a Vinícius, cuya versión estrella se acabó en las semifinales de la Supercopa de España, cuando marcó el 1-0 contra el Barça. Y desapareció. Se dijo que estaba bajo de forma tras demasiados esfuerzos y después que estaba echando de menos a Benzema, con el que forma una gran pareja sobre el terreno de juego. El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey, contra el Athletic Club de Bilbao, con una actuación pésima de Vinícius. Después el Real Madrid empató contra el Elche, ganó de milagro contra el Granada, sin el brasileño, y empató contra el Villarreal. De Vinícius, nada de nada.
A pesar de las malas sensaciones, en el Real Madrid estaban convencidos de que Vinícius resurgiría en la Champions League, pues toda estrella está esperando este tipo de partidos con ansias. Benzema, por ejemplo, lo intentó, a pesar de estar renqueante de sus problemas físicos. Vinícius, en cambio, volvió a ser el de las temporadas pasadas.
Vinícius quiere más dinero para renovar
Todo ello complica la renovación de Vinícius, de quien en el Real Madrid empiezan a estar hartos. El brasileño tiene una oferta del club para ampliar su contrato, pero de momento no ha firmado porque quiere más dinero, tener un salario más cercano a lo que percibirá Mbappé.
Solo hicieron falta 90 minutos para comprobar que el delantero francés está a años luz de distancia que el brasileño, por lo que Vinícius no está en condiciones de exigir un contrato parecido al de Mbappé. Si le gusta, bien. Si no, al Real Madrid no le temblará el pulso si llega una oferta cercana a los 90 millones de euros por el brasileño. Sería un dinero ideal para financiar el fichaje de Haaland.