Esta temporada está siendo sin ningún tipo de duda la de Vinícius Júnior. El extremo brasileño del Real Madrid por fin ha explotado y ya empieza a maravillar a base de goles y filigranas que pocos son capaces de hacer. Pero esta manera de brillar de la nueva estrella blanca puede provocar algún problema.
Vinícius triunfa en el Real Madrid
Vinícius llegó al Real Madrid en verano del 2018, y después de un fugaz paso por el filial blanco, se ganó un sitio en el primer equipo, hasta que esta temporada se ha adjudicado la titularidad sin tener ningún tipo de discusión. Hasta ahora ha jugado 17 partidos de blanco y ha marcado 10 goles, a parte de dar 5 asistencias. Registros de un futbolista tocado por una varita.
Pero también es cierto que acaba contrato en el 2024 y con 21 años que tiene necesitará una renovación más de hora que tarde. Por este motivo, tal como informa 'El Chiringuito', el Real Madrid tiene la intención de renovar el contrato del brasileño si puede ser esta misma temporada. El objetivo es ampliar tres años más su vinculación con el club, es decir, hasta el 2027, además de tener una mejora salarial.
Si actualmente cobra 6 millones de euros netos por temporada, la idea de Florentino Pérez es aumentarle a 9 los millones que cobre por temporada. Una propuesta más que interesante para el brasileño, pero no definitiva, ya que quiere conseguir más millones.
El PSG estorba la renovación de Vinícius
En la misma información también se explica que Vinícius está presionando a Florentino Pérez a través de una oferta externa. Y esta negociación a espaldas del club blanco es con el nuevo enemigo del Real Madrid: el PSG. Nasser Al-Khelaïfi se quiere vengar de Florentino Pérez por querer llevarse a Kylian Mbappé, y lo pagará con el brasileño.
El PSG se ha dirigido al entorno de Vinícius para ofrecerle el triple de lo que cobra actualmente en el Real Madrid. La propuesta de contrato del club francés sería de 18 millones de euros netos al año. El jeque propietario del PSG no se quiere quedar de brazos cruzados viendo como Mbappé, una de sus grandes estrellas, puede abandonar gratuitamente el Parque de los Príncipes.
Y es que Mbappé tendría acordado su fichaje con el Real Madrid, que se haría oficial a partir del próximo mes de enero. Pero el PSG está intentando convencer a la estrella francesa para que se quede en París y, si no lo consigue, se puede vengar del club blanco a través del intento de fichaje de Vinícius para completar su tridente con Leo Messi y Neymar Jr. Sin embargo, Vinícius no se quiere mover de Madrid, y una de las posibles alternativas del club parisino es encarecerle unos cuantos millones la renovación al Real Madrid.