El Clásico disputado en Las Vegas empieza a confirmar el cambio de tendencia. El Barça se impuso por 0-1 y en el Real Madrid llegan las primeras dudas. Una situación que es general a nivel de clubs, pero que también se empieza a individualizar en los futbolistas de los dos conjuntos. Uno de los principales perjudicados después del duelo fue Vinícius Júnior.
Vinícius decepciona con el Real Madrid
El extremo brasileño del Real Madrid no hizo su mejor partido. Es cierto que fue el primer partido de la pretemporada blanca, pero el estreno tampoco fue como se esperaba. Vinícius no generó peligro y en las pocas oportunidades que tuvo para crear ocasiones se chocó con la sólida defensa culé. Una decepción absoluta con el extremo brasileño.
Además, Vinícius también es uno de los principales responsables que el Real Madrid no consiguiera hacer ningún disparo entre los tres palos del Barça. No actuó como líder de la delantera del Real Madrid y no destacó por encima de sus compañeros en las posiciones de ataque.
Este hecho, sin embargo, también genera ciertas dudas en la figura de Vinícius. Ahora mismo es titular indiscutible en el club blanco y las cosas no cambiarán en los próximos meses. El brasileño es intocable para Carlo Ancelotti y uno de los nuevos héroes del madridismo. Sin embargo, ya mirando hacia el Mundial de Qatar, Vinícius no tiene garantizada la titularidad con la selección de Brasil.
Raphinha es el problema de Vinícius
Y es que Vinícius tiene un problema fuera del Real Madrid que está yendo a más. Y esta nueva piedra que se ha puesto en el camino del jugador de São Gonçalo se llama Raphinha. El nuevo extremo blaugrana está sorprendiendo a los culés y también el cuerpo técnico del Barça. Además, fue uno de los destacados del Clásico y marcó el gol de la victoria.
De momento, Raphinha ha destapado su vertiente goleadora y también ha demostrado que es un futbolista diferente y capaz de hacer mucho daño en ataque. Por esto también es una de las apuestas seguras de Brasil de cara al Mundial de Qatar.
La llegada de Raphinha al Barça ha disparado su proyección mediática y gracias a sus exhibiciones las opciones de ser titular con Brasil van en aumento. Y esto supondría que Vinícius apuntaría a ser suplente, ya que la posición de extremo izquierdo ya está reservada para Neymar Jr. Vinícius y Raphinha se jugarán la titularidad en la seleçao.