Parecía que el acuerdo para la renovación de Vinícius Júnior estaba encauzada. El futbolista y el Real Madrid habían llegado a un entendimiento para ampliar su vinculación, sin embargo, era todo de palabra y no había nada firmado. El entorno del jugador paró las negociaciones cuando se enteraron del interés en Kylian Mbappé, y ahora han retomado las conversaciones. Sin embargo, piden unas cifras demasiado elevadas para Florentino Pérez y todo se podría complicar. 

La renovación de Vinícius se complica

El buen hacer del delantero brasileño supuso que el Real Madrid le ofreciera una renovación de contrato a la altura de su gran rendimiento. El futbolista fue uno de los hombres clave en los esquemas de Carlo Ancelotti, y fue vital para la consecución de los títulos de Liga y de Champions League

Vinícius Jr  celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Sus grandes actuaciones en los momentos más importantes de la temporada no pasaron desapercibidos para Florentino Pérez, que quiso recompensarle con un contrato privilegiado. Se daba por hecho, que el conjunto madridista y Vinícius iban a seguir sus caminos de la mano, incluso se hablaba de acuerdo.

Según informó Fabrizio Romano, hace dos meses, Real Madrid y Vinícius llegaron a un entendimiento para seguir vinculados. En el nuevo contrato se estipulaba que el brasileño tendría una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, con un salario de 8 'kilos' por temporada y hasta 2027.

Carlo Ancelotti con el premio a mejor entrenador del año / Foto: EFE

De hecho, el propio periodista aseguró que incluso ya estaba todo firmado, y que solo faltaba hacerlo oficial. Pero ahora todo se ha complicado. Ahora, 'Vini' pide unos emolumentos más elevados, y el presidente blanco deberá rascarse el bolsillo y renovar a su futbolista a precio de estrella. De lo contrario, el jugador podría salir gratis del conjunto madridista.

Vinicius quiere seguir en el Real Madrid

El futbolista de 22 años quiere seguir su etapa en el Santiago Bernabéu, sin embargo, tiene ofertas difícilmente rechazables para salir gratis en 2024, justo cuando acaba contrato, e incluso antes. Ahora tanto el futbolista como el club deberán llegar a una nueva entente para prolongar el contrato de Vinicius. 

Florentino Pérez sonriente en el palco / Foto: EFE

El jugador acaba de conseguir la nacionalidad española, liberando así un espacio para la posible llegada de algún futbolista extracomunitario, por lo que entiende que ahora su caché ha subido y debe ser recompensado por ello. Parece difícil que Real Madrid y Vinícius separen sus caminos, pero Florentino deberá mover ficha si no quiere que se le escape.