El partido entre el Valencia y el Real Madrid ha sido más noticia por todas las imágenes antideportivas que se han visto que por el gol de Diego López y la victoria valencianista. Los locales se han impuesto por la mínima, pero el gran protagonismo ha sido para Vinícius Júnior. El delantero del Real Madrid se ha vuelto a mostrar provocador y ha sido expulsado por una agresión, pero también ha recibido insultos inadmisibles.

Vinícius es protagonista en Mestalla

Era el día del centenario de Mestalla y ha sido un partido que se recordará durante mucho tiempo. La victoria ha sido importantísima porque el Valencia casi certifica la salvación en la Liga Santander, pero el ambiente de tensión ha sido máximo en los 116 minutos que ha durado el partido.

Ya en la primera parte, gol de Diego López en el minuto 33 para empezar con la euforia valencianista. Pero el partido se ha ido complicando. Sobre todo ha sido porque Vinícius, uno de los habituales en las fotos de las quejas, también ha sido el centro de todas las miradas.

Vinícius jugando contra el Valencia / Foto: EFE

Vinícius es insultado y también expulsado contra el Valencia

Durante el primer tiempo han empezado las quejas constantes de Vinícius al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Y también algunos gestos poco adecuados dirigidos hacia la afición del Valencia. Pero el primer gran lío ha llegado en el minuto 70 cuando Vinícius se ha encarado con la grada local por unos insultos racistas. Y el futbolista brasileño ha señanado al responsable de esta actitud inaceptable. El partido se ha detenido durante 7 minutos. También ha tenido que intervenir la policía en la grada de la Curva Nord.

Pero es que eso no ha sido todo porque Vinícius, descentrado y totalmente fuera del partido, ha seguido quejándose y enfrentándose con los rivales. Y ya durante el tiempo de descuento, que se han añadido 10 minutos por los incidentes racistas, entonces ha habido una tangana entre los jugadores de los dos equipos. Jugadores por el suelo y, en medio de todo, Vinícius estaba muy encendido.

Los jugadores del Valencia y del Real Madrid en la tangana / Foto: EFE

Después de que se calmaran un poco los ánimos, el VAR ha avisado al árbitro principal que fuera a ver una posible expulsión de Vinícius, a quien ya le había mostrado una tarjeta amarilla. Y el colegiado De Burgos Bengoetxea ha visto claramente la agresión del brasileño a Hugo Duro. Y Vinícius ha sido expulsado.

Un partido para olvidar en Mestalla con respecto a todo lo que se ha vivido a nivel extradeportivo. Y Vinícius también se tendrá que replantear su actitud. Tiene razón en el hecho de que los insultos racistas son inadmisibles, pero también que él sigue provocando e, incluso, agrediendo a rivales. Tampoco ha gustado nada que cuando el brasileño se marchaba expulsado hacia el vestuario ha enseñado dos dedos a la afición valencianista y les ha querido decir que se vayan a Segunda División.