El Real Madrid comienza a preparar el partido ante el Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Tan solo están a dos partidos de alcanzar la final, y aspirar a conquistar la decimocuarta Copa de Europa en la historia de la entidad. En este tipo de choques, cuesta pronosticar un resultado y un favorito, pero muchos colocan a los de Pep Guardiola como los principales aspirantes a conquistar el título.
Carlo Ancelotti sabe que deberá de elaborar un plan para poder frenar el potencial ofensivo de los ‘skyblue’, y puede tener bajas sensibles, como Casemiro y Ferland Mendy, que son duda. Pero, en un principio, se espera que ambos se recuperen a tiempo, y puedan jugar sin problemas. Quien puede comenzar desde el banquillo, para sorpresa de muchos, es Vinicius Junior, que en las últimas semanas ha experimentado un bajón de rendimiento.
Acumula varios duelos sin ver portería, y puede ser ‘sacrificado’, para dar entrada a otro futbolista que ahora mismo está mucho más en forma. De esta manera, el técnico italiano se guardaría un arma secreta, que sería el ‘20’, al que utilizaría como revulsivo, para desequilibrar el partido en la segunda parte. Y el gran beneficiado de esta historia sería un Rodrygo Goes que se ha ganado la confianza del entrenador, merced al buen nivel que está mostrando.
Ha dado un paso al frente, y ha hecho méritos para asentarse en el once inicial, en especial, viendo la facilidad que tiene para marcar goles. Durante varios meses estuvo prácticamente desaparecido, e incluso se llegó a especular con su posible salida del Santiago Bernabéu, pues no estaba teniendo los minutos que deseaba. Una situación que ha cambiado radicalmente, pues no solo ha pasado por delante de Marco Asensio en las rotaciones, sino que también puede sentar al ex del Flamengo.
Como se ha dicho en muchas ocasiones, no tiene el talento, la magia y la habilidad con el balón que tiene ‘Vini’. Lo que no se puede discutir es que necesita de muy pocas ocasiones claras para marcar goles, y eso es una cosa muy bien valorada.
Fede Valverde, intocable en estos momentos
De manera que el extremo nacido en el año 2001 puede ser la gran sorpresa en la alineación que presente Ancelotti, acompañando en el tridente a Karim Benzema y a Fede Valverde. Y es que también se da por hecho que el astro uruguayo saldrá como titular, pues se ha ganado su puesto, y merece ser intocable.
Aporta mucho al equipo, y ahora mismo es impensable que el Madrid pueda prescindir de él. Actuando en el centro del campo o en posiciones más avanzadas, siempre consigue ser determinante.
Vinicius sería el ‘sacrificado’ para dar entrada a Rodrygo.