Desde que Le Parisien reveló durante la pasada semana que Kylian Mbappé ya habría escogido continuar su carrera en el Real Madrid, mucho se ha especulado ya sobre como será su llegada al equipo de Carlo Ancelotti. Si acaba llegando a la capital española, lo hará gratis, pero habrá que ver hasta qué cifras se disparan su contrato en vista de que Mbappé está cobrando en el PSG cifras estratosféricas.
Con todo, también se ha especulado con qué posición ocupará en el campo. Durante los últimos años, el Real Madrid ha venido jugando con un 4-3-3, pero con la llegada de Jude Bellingham, Ancelotti modificó el dibujo merengue a un 4-4-2 para que el inglés actúe con total libertad como falso delantero centro. No obstante, con la llegada de Mbappé, si se mantuvieran los dos puntas, o bien Vinícius Júnior, o bien Rodrygo Goes irían al banquillo.
Rodrygo, el sacrificado
Volver al 4-3-3, de alguna manera, significaría sacrificar a un Jude Bellingham que ha demostrado que, como falso delantero centro, ha encontrado su posición. El mediocampista británico nunca ha sido tan goleador como en la presente temporada, y, por esta razón, parece que no hay debate qué posición tiene que ocupar sobre el césped.
Con respecto a Vinícius, es la viva imagen del madridismo. El brasileño es el alma ofensiva del equipo y un martillo incesante que no para de buscar las cosquillas de la defensa rival hasta que las encuentra. Entre él y Rodrygo, desgraciadamente para el ex del Santos, es más determinante el '7'. Por esta razón, si Mbappé llega al Real Madrid, sería el '11' el sacrificado. Además, Rodrygo ya está jugando más tirado a la banda derecha por culpa de 'Vini', aunque la posición preferida del futbolista de Osasco es la de extremo izquierdo.
De hecho, su rendimiento durante la lesión de Vinícius fue excelso, sumando en ese entonces la gran mayoría de sus contribuciones de gol durante la presente temporada. Además, sin ir más lejos, durante este último mercado estival, varios medios franceses apuntaron que el PSG podría plantearse el fichaje de Rodrygo con el fin de ubicarlo en su posición preferida. Con Neymar ya en Arabia Saudí, la izquierda sería para él, ocupando la banda derecha Ousmane Dembélé y la punta de ataque para Randal Kolo Muani o Gonçalo Ramos. Si no fuera suficiente con un solo culebrón con Mbappé y Florentino Pérez como protagonista, Rodrygo y Nasser Al-Khelaïfi podrían protagonizar otro.