Vinicius Júnior ha concedido este martes una entrevista a los canales oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para tratar la actualidad de la canarinha, que esta madrugada se enfrenta a Uruguay, y su situación actual, con su lucha contra el racismo como tema principal.

El delantero del Real Madrid no ha rechazado su papel de líder en la lucha antirracista, aunque pide ayuda. "Conozco mi importancia, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo. Pero sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi palabra, y que puedo hablar por todas esas personas que tienen miedo. Creo en hablar de esas personas. Entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto con todos los jugadores y toda la gente que pudo ayudarnos”, ha afirmado Vinicius.

Vinicius, en un entrenamiento de Brasil / Foto: EFE

Vinicius: "Ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel"

El jugador brasileño ha reflexionado sobre sus vivencias en España, país al cual acusó de ser racista hace unas semanas, hasta el punto de poner en duda que el Mundial de 2030 se tenga que celebrar allí. "En España he sufrido mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto cada vez menos con la ayuda de todos los clubes y de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo. En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Y podemos reducir esto lo más rápido posible, porque incluso una persona que es racista tendrá miedo de decirlo cuando hay cámaras, y esto disminuirá y afectará a otras personas también".

Vinicius, además, ha recordado que la presión, estar en el centro de las miradas, es algo con lo que lleva conviviendo muchos años. "He vivido con presión desde que nací, porque vengo de un lugar muy peligroso, donde sufrí mucho y llegar al Flamengo como profesional también fue un duro golpe. Llegué con 16 años y tuve mucho. En la selección no es diferente, tengo muchos altibajos, siempre quiero evolucionar para hacer grandes cosas por nuestro país y las dificultades vendrán, pero como ya dije, he estado".

Vinicius, discutiendo en el Venezuela-Brasil / Foto: EFE

Vinicius, cuestionado en Brasil

Las palabras de Vinicius llegan en un momento delicado para el extremo, que ya ha sido acusado de rendir mejor en el Real Madrid que en la selección, después de su actuación en el partido contra Venezuela. El extremo protagonizó varios roces y discusiones con jugadores rivales, una actitud que muchos le reprochan, a lo que añadió el penalti que falló.

De hecho, Dorival, el seleccionador de Brasil, ha manifestado que el próximo penalti que piten a favor de la verdeamarelha lo ejecutará Raphinha, que como ha ocurrido en el Barça parece que ha ganado muchos galones en su selección.