Hace un año, el Real Madrid se movió con habilidad en el mercado y logró el fichaje de Vinicius Tobias, joven lateral del Shakhtar Donesk con un futuro por delante espectacular. El brasileño llegó en calidad de cedido, con una opción de compra de 10 millones de euros que se debería abonar ahora, en la primavera del 2023. Según ha adelantado UOL, sin embargo, el Real Madrid ya ha decidido que no va a ejercer la opción de compra, por lo que Vinicius volverá a pertener al Shakhtar.

Con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania abierto, sin embargo, Vinicius no va a volver al club ucraniano, que ya le está buscando una salida. Y el equipo que tiene todos los números de llevárselo es el París Saint-Germain, que está en pleno proceso de renovación. En el Real Madrid, de hecho, están muy pendientes de Achraf Hakimi, uno de los futbolistas con los del PSG puede sacar dinero y que precisamente juega en la misma posición que Vinicius Tobias.

Vinicius Tobias, luchando un balón con Tchouaméni en un entrenamiento / Foto: EFE

El Real Madrid descarta a Vinicius

Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, Vinicius Tobias lleva años en la lista de futuras perlas del fútbol brasileño, el lateral derecho de la selección para la próxima década. Y como en tantos otros casos de perlas brasileñas, el jugador fue fichado por el Shakhtar, que puso encima de la mesa 6 millones de euros. El problema, claro está, fue el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El Real Madrid, que manejaba buenos informes del jugador, propuso la opción de llevarlo al Castilla en calidad de cedido, con una opción futura de compra de 10 millones.

Y a las órdenes de Raúl González, Vinicius Tobias ha rendido a buen nivel, acumulando 35 partidos, además de los 5 que ha disputado con el juvenil en la Youth League. El problema es que el club blanco considera desproporcionado pagar 10 millones de euros, mientras que el Shakhtar no quiere alargar la cesión, ya que tiene una buena oferta del PSG.

Achraf Hakimi, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Las alternativas a Vinicius que maneja el Real Madrid

Sin Vinicius, el Real Madrid va a tener que fichar a un lateral derecho de nivel para la próxima temporada, ya que Carlo Ancelotti no quiere afrontar otro curso con Dani Carvajal como único lateral diestro de la plantilla. Mientras el Madrid ya ha cerrado la llegada de Fran García, del Rayo Vallecano para la izquierda, el club trabaja para reforzar la derecha. Los nombres que más suenan con Foyth (Villarreal), Frimpong (Bayer Leverkusen) Dalot (Manchester United).

A Ancelotti le gustaría fichar a Achraf Hakimi, estrella del PSG formado en las categorías inferiores del Real Madrid, o a Reece James, del Chelsea. El problema es que ambos jugadores están valorados en80 millones, una cantidad que Florentino Pérez no va a pagar por un lateral derecho.