Vinícius es la gran estrella del Real Madrid esta temporada. El brasileño ha evolucionado a su mejor versión y ya deja atrás todas las críticas que no sabe marcar y que no es decisivo para los suyos. El madridista se ha convertido en una de las piezas vitales de Carlo Ancelotti y no hay nadie que le saque el sitio.

Contrato hasta junio de 2024

Con contrato hasta junio de 2024, equipos de la Premier League, la Serie A y la Bundesliga se han interesado por su situación. Sí que es cierto que él ha dicho que quiere triunfar en el Madrid y que no le importan el dinero, pero habrá importantes propuestas que, seguro, le harán dudar.

Vinícius celebrando un gol contra el Elche / EFE

Uno de ellos es el Manchester United. Los red devils están dispuestos a rascarse el bolsillo y uno de los grandes responsables que ayudaría a la contratación del atacante sería el patrocinador principal del conjunto de Old Trafford: TeamViewer. El United consiguió un acuerdo récord y se aseguró 275 millones repartidos en cinco años. Esta cifra les sitúa como uno de los mejor pagados del mundo en este concepto.

El main partner exige resultados y jugadores mediáticos y creen que Vinícius sería ideal para el ataque de los de Manchester. Razón no les falta y es que, actualmente, se ha convertido en uno de los más decisivos del Viejo Continente. Sus actuaciones sobre el césped están ayudando a los blancos a sumar de tres en tres y la imagen que deja es de ser muy superior a los rivales.

Vinícius celebra un gol / Europa Press

Aparte, según informan los dos principales diarios deportivos de Madrid (Marca y AS), Vinícius es uno de los peores pagados de la plantilla del Madrid. En concreto, el brasileño cobra unos 3 millones de euros, una cifra muy por debajo teniendo en cuenta su rendimiento y que tendría que suponer un incremento en breve para Florentino Pérez.

Las palabras del brasileño son claras y son tranquilizadoras para su afición. "No importa cuándo vaya a renovar, cuánto vaya a cobrar o cuánto dinero cobro. Lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo", manifestó en TNT Sports.

Vinícius, en el Clásico / EFE

El valor de mercado es de 50 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, y ya hay críticas de los madridistas que creen que tendría que ser superior. Los últimos meses lo han situado entre los más en forma del momento y también hay voces críticas desde Brasil porque el seleccionador no lo ha convocado para los próximos compromisos nacionales.

Más allá del Manchester United, el PSG también va detrás de Vini y su director deportivo, Leonardo, lo tiene enamorado por su fútbol, su velocidad y el regate. En esta historia también se tiene que tener en cuenta que Kylian Mbappé es muy probable que acabe en el Santiago Bernabéu y Vinícius sería la revancha para sacarle al crack francés.

 

Imagen principal: Vinícius saca la lengua / EFE