Vinícius Júnior se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Tras varios años en los que el delantero no acababa de explotar, el brasileño ha dado el paso definitivo, pasando de ser suplente habitual a convertirse en el principal argumento ofensivo del Real Madrid junto a Karim Benzema. Vinícius, de hecho, es ya titular indiscutible y partido tras partido deja alguna jugada que hace levantar a los aficionados de sus asientos.

El gran momento de forma de Vinícius, unido al hecho de que en estos momentos su salario es el tercero más bajo de la plantilla de los blancos, solo por encima de Lunin y de Vallejo, ha provocado que varios gigantes europeos se hayan interesado en él, hasta recibir una suculenta oferta que ha provocado que Florentino Pérez haya decidido acelerar la mejora salarial del brasileño.

Florentino Perez acto 3 Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Oferta de 16 millones por año

El equipo más interesado en Vinícius es el Manchester United, que tras invertir un dineral en el equipo está viviendo una enorme crisis. En Inglaterra aseguran que el club de Old Trafford ha puesto encima de la mesa un contrato de 6 años a razón de 16 millones de euros netos por temporada, un total de 96 millones que convertirían al extremo brasileño en un futbolista con un contrato estelar, de los mejores pagados de Europa a su edad.

Vinícius, sin embargo, quiere triunfar en el Real Madrid, por lo que ya ha rechazado el acercamiento del Manchester United. Y es que Florentino Pérez ya le ha prometido una suculenta mejora salarial. El Madrid no igualará la oferta del United, pues no puede desestabilizar su escala salarial, pero sí lo convertirá en unos de los jugadores mejor pagados de la plantilla, un gesto suficiente para el brasileño.

Vinícius Real Madrid Europa Press

Vinícius ha empezado la temporada a un gran nivel / Europa Press

Cláusula de 1.000 millones de euros

Según varias informaciones, Florentino Pérez le ha ofrecido a Vinícius un contrato de 6 temporadas, hasta el 30 de junio del 2028, con un salario de unos 8 millones euros netos por año. Como contrapartida, el Real Madrid blindaría al jugador con una cláusula de 1.000 millones de euros.

A pesar de que la oferta del Real Madrid es solo la mitad de la del Manchester United, Vinícius Júnior ya ha dado el ok a la operación, por lo que está previsto que en las próximas semanas se oficialice con la firma del nuevo contrato. Florentino Pérez ha evitado un contratiempo muy importante, pues Vinícius es una de las piedras angulares del nuevo proyecto.

 

Imagen principal: Vinícius Júnior, en un partido del Real Madrid / EFE