Aunque en el Real Madrid parece que todo va bien, en el fondo hay más problemas de los previstos. En el conjunto blanco también está prevista una renovación, pero no tan contundente como la que quiere aplicar al Barça, mientras que Florentino Pérez va buscando soluciones para corregir posibles conflictos de futuro.
Vinícius brilla con el Real Madrid
Liderando la Liga Santander y en los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid sonríe. Pero esto provoca que sus jugadores también quieran sentirse protagonistas. Uno de los que está haciendo una primera mitad de temporada excepcional es Vinícius Júnior. El extremo brasileño ha pasado de ser un suplente de lujo a un titular indiscutible. Y el gran qué de todo ha sido que aparte de generar un muy buen fútbol, por fin marca goles.
Vinícius, junto con Karim Benzema, están siendo los grandes héroes del madridismo. El brasileño lleva 22 partidos disputados y 12 goles marcados con el conjunto blanco. Los números no mienten y la temporada está siendo muy buena. Por este motivo Florentino Pérez ya piensa en su renovación.
El brasileño acaba contrato en el 2024, pero desde los despachos de la casa blanca lo quieren blindar. No quieren ni volver a escuchar el posible interés de clubs como el PSG o el Newcastle United. Pero la renovación se complica.
Todo el mundo sabe que Vinícius acabará renovando porque se siente muy a gusto y con protagonismo en el Santiago Bernabéu, pero todavía no están claras las cifras finales del contrato y las condiciones. El brasileño y su entorno están poniendo difícil la renovación y, además, tienen una nueva exigencia que Florentino Pérez no podrá satisfacer.
El conflicto que Vinícius tendrá con Mbappé
Vinícius pretende seguir siendo una estrella y en ningún caso se quiere quedar a la sombra por culpa de los nuevos fichajes. Mucho le ha costado llegar en el punto de privilegio donde está actualmente. Vinícius quiere seguir brillando como estrella y no como pieza secundaria, por este motivo pregunta conocer qué efecto tendrá la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid.
El francés, uno de los líderes del PSG, lo tiene todo de cara para aterrizar en el club blanco gratuitamente el próximo verano, pero Vinícius no quiere que Mbappé acabe quitándole su posición en el extremo izquierdo. Mbappé se mueve bien en el centro del ataque y en la izquierda, pero seguramente acabará jugando por la banda porque Benzema es el referente en la punta de ataque. Y esto provocaría que Vinícius quede relegado a la banda derecha, donde no acaba de sentirse cómodo y tampoco es decisivo.
Por esto Vinícius pide prioridad en la posición de extremo izquierdo, un imposible para Florentino Pérez porque él no hace las alineaciones y no decidirá dónde tiene que jugar Mbappé. Así pues, el Real Madrid sabe que para hacer feliz a Vinícius con la renovación, aparte de satisfacerle económicamente también tendrá que garantizarle un sitio de titular en la posición de extremo izquierdo, allí donde está brillando esta temporada.