Vinicius Junior se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para el Real Madrid. Su renovación se está demorando mucho más de lo previsto, lo que ha generado una preocupación enorme para Florentino Pérez. Y es que aún no hay un acuerdo cerrado, a pesar de que se anunció que todo estaba prácticamente listo para sentencia después de la final de la Champions League del año pasado, cuando vencieron al Liverpool.
Precisamente, el ‘20’ fue el autor del único gol del partido, que dio la decimocuarta Copa de Europa a la institución. El presidente quiso premiar la sensacional campaña que había protagonizado ofreciéndole una mejora increíble de sueldo, y blindándolo a largo plazo, más allá de 2024, cuando finaliza el actual vínculo que tiene. Pero los meses han seguido avanzando, y no hay ninguna novedad sobre este tema, que está dando mucho de qué hablar.
En especial, después de conocerse que el ex del Flamengo sigue sin firmar nada, y no está nada satisfecho con la propuesta que tiene sobre la mesa. Está muy molesto, pues cree que no le están valorando lo suficiente, y exige que se le reconozca la importancia que tiene sobre el terreno de juego. Porque ha sido el mejor jugador de la presente campaña, y el más regular, aprovechando las lesiones y la irregularidad de Karim Benzema, y también de Thibaut Courtois o Luka Modric.
Así que exige ser el mejor pagado de la plantilla, superando a Eden Hazard, y percibir una ficha cercana a los 20 millones de euros netos anuales. Eso es prácticamente el doble de lo que le ofrecía el Madrid en un principio. Florentino Pérez no está dispuesto a pagarle tanto, y se ha iniciado un foco de conflicto que deberán de resolver cuanto antes. De lo contrario, este sería el último verano en el cual podrían obtener una compensación económica con la venta de ‘Vini’.
Y como era de esperar, hay algunos clubes ‘top’ que no han tardado en posicionarse para acoger a la estrella del Madrid, y pueden pagarle todo lo que pida.
Vinicius, con llamadas de los mejores conjuntos del continente
Solo por mencionar algunos de los pretendientes que se han interesado por Vinicius, tenemos a Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester City. Florentino Pérez deberá de actuar para acabar con los rumores, e impedir que abandone el Madrid.
No se pueden permitir el lujo de prescindir del extremo de 22 años.