El Real Madrid disfruta de tranquilidad y de buenas sensaciones en este inicio de temporada. El conjunto blanco es el líder de la Liga con un pleno de victorias y no parece que tenga que temblar mucho en los próximos partidos. Pero también es cierto que el parón de selecciones será un momento de tensión porque sus futbolistas querrán reivindicarse antes de que se vuelva a jugar un partido.

Y uno de los jugadores que alzará la voz es Vinícius Júnior, que ahora mismo se encuentra lesionado. Como el Real Madrid no ha fichado ni a Kylian Mbappé ni a Erling Haaland, presionará para tener un beneficio personal en la negociación de su renovación. Será oro puro para el Real Madrid o lo dejará KO.

Vinícius Júnior jugando con el Real Madrid / Foto: EFE

Vinícius pide una renovación de superestrella

Como Karim Benzema, la gran estrella del Real Madrid, ha abandonado la casa blanca y no ha llegado ningún otro futbolista referente, además que Luka Modric ha pasado a un segundo plano, el nuevo gran líder del Real Madrid tiene que ser Vinícius. O al menos esto es lo que desde dentro del club blanco y la afición merengue creen. El futbolista brasileño es el actual referente ofensivo y el jugador que debe marcar las diferencias en los momentos clave. Y es por eso que quiere reclamar un contrato a la altura de su nueva responsabilidad.

Vinícius hace tiempo que está pendiente de su renovación, ya que acaba en el 2024 y todavía no se ha estampado una nueva firma. Sí que el acuerdo está prácticamente cerrado, pero ahora el atacante brasileño quiere reclamar más dinero y más privilegios. Unas exigencias que se pueden entender, ya que el nuevo papel de Vinícius es más destacado que el de años anteriores.

Vinícius Júnior celebrando un gol del Real Madrid con Karim Benzema / Foto: EFE

Vinícius debe ser el líder del Real Madrid

Pero desde el Real Madrid todavía no están dispuestos a satisfacer todas las demandas de Vinícius. No hay nerviosismo porque desde todas las partes están centradas en cerrar el acuerdo. Pero lo que sí se teme es que cada mes que pase Vinícius tendrá más argumentos para presionar y para forzar la firma de este contrato de superestrella que hace tiempo que está buscando.

Mientras tanto, el extremo brasileño tendrá que demostrar sobre el césped su liderazgo a base de goles y de buen fútbol. No solo tiene que brillar él a nivel individual, sino que tiene que ayudar a conseguir los objetivos a nivel de equipo. Y el Real Madrid quiere seguir ganando títulos con Vinícius Júnior en sus filas, eso sí que está muy claro. Y la renovación no se puede enquistar, por eso desde el Real Madrid querrán acercar posiciones en los próximos días y semanas, también aprovechando que no jugará con Brasil en este parón de selecciones.