La lesión de Vinicius Junior y el irregular rendimiento que Rodrygo Goes está mostrando plantean un problema muy grave para los intereses del Real Madrid. Porque se esperaba que fueran los dos referentes ofensivos del equipo después de la salida de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí, pero la realidad es que no han podido cumplir con las expectativas, ni han estado a la altura de las exigencias. Y para colmo, el ‘7’ estará al menos un par de meses alejado de los terrenos de juego.

Ha recaído de sus problemas musculares, y Carlo Ancelotti no podrá contar con sus servicios hasta 2024. Por su parte, el ex del Santos no ha tenido el comienzo de temporada deseado, y aunque en las últimas semanas se ha mostrado más acertado, aún genera dudas. Así que es el momento que deben de aprovechar dos piezas de la plantilla que no estaban disponiendo de las oportunidades necesarias, para poder reivindicarse. El primero de ellos es Joselu Mato. 

Joselu Mato

Tal y como sucedió hace unos meses, el internacional español puede beneficiarse de la ausencia de ‘Vini’ para ganar importancia en los esquemas. Tuvo una racha increíble de partidos viendo portería, sin embargo, ha acabado siendo suplente habitual. Si quiere hacer méritos para seguir en el Santiago Bernabéu, y que Florentino Pérez ejerza la opción de compra que pactó con el RCD Espanyol, es su momento para reivindicarse y demostrar que puede ser el delantero titular.

De lo contrario, su continuidad en el Madrid será prácticamente una misión imposible, y tendrá que buscarse un nuevo desafío. Y una cosa similar ocurre con Brahim Díaz, que parecía estar más fuera que dentro del proyecto, y ya se especulaba con su salida en el mercado invernal, teniendo propuestas del Aston Villa y del AC Milan. Pero la baja del extremo de 23 años le obligará a continuar hasta el final de temporada, y se espera que tenga más minutos.

Brahim Díaz

En los últimos partidos, Ancelotti le ha colocado en el once inicial, y no ha decepcionado, pero deberá de mantener la regularidad.

Joselu y Brahim, un examen final

Así que no es arriesgado decir que Joselu y Brahim tendrán un examen final en las próximas semanas. Se juegan su continuidad en el Madrid, y no hay margen de error. Ambos llegaron este verano, y se esperaba que tuvieran mucho protagonismo, pero no han acabado de convencer del todo.

Florentino Pérez estará muy atento, y su futuro está en juego.