El Real Madrid deberá de ir olvidándose de un objetivo que se habían anotado en la agenda, y que gustaba mucho para reforzar la plantilla. Porque en plena búsqueda de un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema habían identificado a Matheus Nascimento como una de las opciones que más convencían. Juni Calafat nuevamente le había recomendado a Florentino Pérez el fichaje de una de las grandes promesas que hay en Brasil.
Y ya habían comenzado las gestiones para negociar con su club, Botafogo, por el chaval de solamente 18 años, que es comparado con Edinson Cavani. Todavía está dando sus primeros pasos en la élite, pero ha dejado detalles muy interesantes sobre su talento y su potencial. Y aprovechando el hecho de que acabe contrato en solamente 12 meses, desde el Santiago Bernabéu confiaban en poder cerrar su contratación a cambio de un precio bastante asumible.
Sin embargo, se han encontrado con varios problemas que dificultan la operación. El primero es la reticencia que el equipo de Rio de Janeiro ha puesto. No quiere quedarse sin él tan pronto, y desean seguir disfrutando de sus servicios durante mucho tiempo. Así que, al contrario del resto de clubes sudamericanos, está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para retenerlo, y traspasarlo en un futuro lejano, cuando se haya revalorizado más.
Así lo confirmó públicamente el propietario de Botafogo, John Textor, quien confirmó que “Vamos a hacer una oferta que es una oportunidad única en la vida y que ningún chico ha visto jamás en Brasil. Además de una oferta económicamente muy lucrativa, le ofreceríamos por contrato el jugar cedido tres meses cada temporada en uno de los clubes que tengo en Europa para que el salto al fútbol europeo sea más sencillo”. Es decir, que no se plantean su salida.
Además, también hay otro motivo de peso que complica mucho las cosas para el Madrid. Y es que hay un problema que no habían tenido en cuenta a la hora de tratar de cerrar la llegada de Nascimento.
No hay plazas libres para extracomunitarios
Porque, en caso de llegar, Nascimento no podría ser inscrito con el primer equipo. Es decir, que no podría jugar a las órdenes de Carlo Ancelotti, y debería de conformarse con hacerlo en el Castilla de Raúl González. Y es que no hay plazas libres para extracomunitarios, pues actualmente están todas ocupadas por Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Junior.
Los tres son intocables, y seguirán en el Madrid, lo que obliga a retrasar la incorporación de Matheus. Al menos, hasta que ‘Vini’ haya obtenido la nacionalidad española, para lo que no debe de faltar mucho.
De hecho, ya debería de haberla recibido, pero lamentablemente todo se está atrasando más de lo que debería.