Ni la persona más optimista podía llegar a imaginarse el impacto que han acabado teniendo Vinicius Junior y Rodrygo Goes en el Real Madrid. Porque fueron dos operaciones muy discutidas, y que provocaron que Florentino Pérez fuera criticado duramente por atreverse a pagar tanto dinero por dos jugadores que en ese momento eran completos desconocidos, y ni siquiera habían cumplido la mayoría de edad. Ahora, ya nadie se acuerda de lo que costaron.

Y es que han acabado convirtiéndose en estrellas mundiales, y forman parte de la historia de la institución, después de tener un rol decisivo en la conquista de la decimocuarta Champions League. Son piezas indispensables, y el próximo curso prometen ser todavía más importantes en el equipo, después de la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Y han heredado los dorsales ‘7’ y ‘11’, que han lucido auténticas leyendas.

En el Santiago Bernabéu están encantados con el rendimiento y con el compromiso que han mostrado ambos, y trabajan en blindarlos a largo plazo. Todavía son realmente jóvenes, 22 años, y siguen disponiendo de un margen de mejora sensacional. Sin duda, el presidente debe de darle las gracias a Juni Calafat, que fue quien los descubrió. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que ha habido otras operaciones que no han dado tan buen resultado.

Porque poca gente se acordará de Reinier Jesús, pero también despertó mucha expectación. Con Vinicius y Rodrygo ya consolidados, Florentino Pérez quiso repetir la jugada, y firmó a la estrella del Flamengo por unos 30 millones de euros, adelantándose a Atlético de Madrid y a Barça. Más de tres años han pasado desde ese momento, y aún ni siquiera ha podido debutar con el Madrid… ni tampoco lo hará en un futuro cercano.

Tuvo un periplo de dos campañas en las filas del Borussia Dortmund, sin prácticamente tener minutos, y en su última cesión, recalando en el Girona, tampoco le han ido mejor las cosas.

Vinicius y Rodrygo cierran las puertas del Madrid a Reinier

Carlo Ancelotti ni siquiera se ha llegado a plantear la posibilidad de permitir hacer la pretemporada a Reinier, y tendrá que marcharse nuevamente. La competencia en su demarcación es demasiado grande, con cracks como Fede Valverde, Brahim Díaz… y por supuesto, Vinicius y Rodrygo.

Las puertas del Madrid están cerradas para Jesús, que apunta a permanecer en Montilivi otro año más, o a regresar a Sudamérica.