Desde el Real Madrid han asegurado por activa y por pasiva, tras el cierre del periodo de traspasos estival, que se ha fichado exactamente lo que se quería. Más allá de la urgencia de cerrar la llegada de Kepa Arrizabalaga, después de la inesperada lesión de Thibaut Courtois, la dirección deportiva madridista no se ha salido de la hoja de ruta establecida. El galáctico de esta temporada ha sido un Jude Bellingham que ha caído de pie en el Santiago Bernabéu y que está haciendo un inicio de campaña espectacular.
A pesar de todos los rumores que situaban a Kylian Mbappé en la capital este mismo año, lo cierto es que Florentino Pérez no ha tenido en ningún momento la intención de negociar con el Paris Saint-Germain. Es verdad que el atacante de Bondy es el gran deseo del presidente madridista, pero no a cualquier precio. La estrella gala sigue sin renovar su contrato con el PSG, lo que supone que, a partir de enero, el Real Madrid pueda llegar a un acuerdo con el futbolista, porque pasará a ser agente libre.
Mbappé sigue siendo el plan 'A'...
Esa es la intención del máximo mandatario del conjunto capitalino, conseguir la llegada 'gratis' de Kylian Mbappé, y hacer, por fin, realidad el sueño de verlo vistiendo de blanco. Una situación que ya estuvo a punto de producirse, antes de que el francés perpetrara una de las traiciones más sonadas, cuando tenía un acuerdo verbal con el Real Madrid, y acabó renovando por el conjunto parisino.
No obstante, Florentino no se ha olvidado de él y sigue siendo su plan 'A' para la temporada que viene. El presidente quiere formar un tridente terrible con Mbappé como punta de lanza, secundado por Rodrygo Goes y Vinicius Junior en las bandas, siendo una de las mejores delanteras del mundo.
Pero el magnate del Real Madrid sabe que no puede jugárselo todo a una carta, y menos teniendo en cuenta el historial de un Mbappé muy dado a dar bandazos. Florentino Pérez sabe que el galo puede volver a hacer de las suyas y ya estudia una alternativa de garantías por si falla su fichaje.
... pero el Real Madrid ya estudia una alternativa
Con una posición como la de '9' de la que carece el Real Madrid, desde Valdebebas seguirán muy de cerca los pasos de Victor Osimhen para convertirlo en el referente en 2024. El talentoso delantero del Nápoles fue el máximo goleador de la Serie A la temporada pasada y ha despertado el interés de los grandes clubs de Europa.
Las altas exigencias del presidente napolitano han evitado la salida de una de sus estrellas, sin embargo, el nigeriano está dispuesto a dar el salto a un club de mayor envergadura, y el Real Madrid le viene como anillo al dedo. Su capacidad goleadora es su principal virtud, una característica de la que anda escasa la plantilla de Carlo Ancelotti.
Si finalmente no llega Mbappé, Florentino Pérez está dispuesto a poner encima de la mesa 100 millones de euros para sacarlo de Italia y formar un ataque demoledor, aunque sea el plan 'B'. Sea como fuera, la llegada de Osimhen al Santiago Bernabéu aseguraría una gran cantidad de goles.