Vinícius Júnior ha sido el gran protagonista este lunes en la previa del partido amistoso en el que se enfrentarán las selecciones de España y Brasil en el Santiago Bernabéu. La estrella del Real Madrid ha sido el elegido para atender a los medios de comunicación, una rueda de prensa en la que han predominado las preguntas relacionadas con la lucha de Vinícius contra el racismo en el fútbol. El brasileño se ha ido derrumbando a medida que contestaba preguntas, hasta que no ha podido evitar las lágrimas al admitir que a veces pierde las ganas de jugar a fútbol. "Entiendo que se hable de lo que se hago en el campo. Claro que tengo muchas cosas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un progreso natural... Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas... Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando", ha afirmado el jugador.

El jugador brasileño, que genera filias y fobias por su manera de enfrentarse a los rivales, ha querido dejar claro que no cree que en España predominen las personas racistas. "Estoy seguro de que España no es un país racista. Hay muchos, y van a los estadios. Y esto tiene que cambiar. Quizá mucha gente no sabe qué es el racismo. Con 23 años tengo que mostrar qué es el racismo, y cómo me afecta... Yo también pensaba que antes había menos racismo, pero conforme yo denuncio, el asunto aumenta. Como son impunes, se creen que pueden hacer de todo".

Vinícius no piensa salir del Real Madrid

Uno de los puntos importantes de la rueda de prensa ha sido cuando Vinícius ha sido preguntado por su futuro, ya que algunos rumores apuntaban a que se había planteado incluso salir de la Liga española. "He pensado tanto salir de aquí... Porque si me voy de aquí, le voy a dar a los racistas lo que quieren. Quiero seguir aquí, en el mejor club del mundo, para que sigan viendo mi cara. Sigo evolucionando para estas cosas, ser la alegría de toda la gente que va al estadio. Los racistas son minoría, y no suele pasar siempre. Pero como soy atrevido, soy del Madrid... Es complicado. Pero voy a seguir, porque el presidente me apoya, el club me apoya...", ha recordado Vinícius.

"Tengo que dar gracias al presidente, y a todos los atletas brasileños, siempre me mostraron su apoyo. Dentro y fuera del campo. El presidente también ha ejercido las leyes de Brasil, y se ha trabajado para eliminar el racismo de Brasil. Espero que otras federaciones del mundo trabajen en ello también, que sirva de precedente. También que no pase que cada dos-tres días vuelva a pasar lo mismo... Gracias a mi familia también por el apoyo, aunque ellos también sufren".

Vinicius, en la rueda de prensa de este lunes / Foto: Europa Press

Vinícius pide más castigos contra los ataques racistas

Vinícius no se ha quedado aquí y ha querido recordar el sufrimiento que vivió su padre al ser estigmatizado por el simple hecho del color de la piel. "Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo... Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo... No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie".

El delantero brasileño, además, ha pedido que haya castigos más severos contra los actos racistas. "La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen".