La renovación de Vinicius Junior es un asunto prioritario en el Real Madrid. A pesar de que todavía tiene firmado hasta 2024, el joven atacante pide que se revise su documento de trabajo, y le suban el sueldo de manera considerable. Está siendo el mejor jugador de la plantilla, con el permiso de Luka Modric y Karim Benzema, y quiere que se le valore como tal, pues actualmente es uno de los peores pagados, y con diferencia. Florentino Pérez está dispuesto a aceptar su petición, y quiere reunirse con él, pero cuando finalice la temporada.
No quiere distraer al ‘20’, que está haciendo la mejor temporada desde que está en España, y con una diferencia abismal. El problema es que no tendrá tanta paciencia, y exige que comiencen las negociaciones cuanto antes, para poder dejar todo resuelto pronto. Y, para presionar y meter miedo, amenaza con marcharse, y sabe que algunos clubes estarían dispuestos a hacer una gran inversión para poder llevárselo, y poder tenerle en sus filas.
En concreto, hay una oferta que resulta muy tentadora, y que da miedo en el Santiago Bernabéu. Porque el Paris Saint-Germain se ha fijado en él como sucesor de un Kylian Mbappé, que, precisamente, hará el camino inverso. Nasser Al-Khelaïfi desea vengarse, y no conoce una mejor manera que llevándose a la gran estrella del equipo que dirige Carlo Ancelotti. 15 goles y 10 asistencias son las estadísticas del ex del Flamengo entre todas las competiciones.
Para convencerle, los franceses le prometen la titularidad, además de un sueldo muy elevado. Y pueden pagar una millonada este verano, sin descartar esperar al año siguiente, aprovechando que solamente le quedarán 12 meses de contrato. Para el Madrid sería un varapalo tremendo quedarse sin ‘Vini’, ahora que por fin está cumpliendo con las enormes expectativas que generó su llegada, después de que pagaran unos 60 millones de euros.
Por suerte, saben que el extremo de 21 años quiere seguir en La Liga Santander, y su deseo es continuar vistiendo de blanco. No obstante, no lo hará si no recibe el salario que pide, y tampoco supondría un problema para él acabar haciendo las maletas. El Parque de los Príncipes también es un destino tentador.
El PSG le ofrece 23 ‘kilos’ anuales
Desde Francia señalan que el PSG estaría preparando una propuesta de 23 ‘kilos’ anuales para el brasileño, una cantidad que el Madrid no puede igualar. Sin embargo, Vinicius estaría dispuesto a hacer un sacrificio, y aceptar ganar menos, pero no se conformará con un sueldo inferior a los 15.
Florentino Pérez deberá darse prisa para sellar la continuidad de Junior. Además, se dice que otras entidades de la talla de Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester City también están tras sus pasos.
Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido.