El Real Madrid recibió una de las mejores noticias que le podían dar. Porque, después de muchos meses de espera, por fin Vinicius Junior ha obtenido el pasaporte español, de modo que deja de ocupar plaza de extracomunitario con efecto inmediato. Eso significa que ha liberado un espacio para que llegue otro jugador extranjero, lo que permite a Florentino Pérez tener más margen de maniobra. La lástima es que esto haya ocurrido cuando el mercado estival ha finalizado.
Porque Carlo Ancelotti pidió fichajes como el de Gabriel Jesús, que no pudo llegar precisamente por este motivo, y acabó firmando por el Arsenal. Es decir, que con el ex del Manchester City ya descartado, ahora son otros tres nombres los que interesan en el Santiago Bernabéu para acompañar a Eder Militao y a Rodrygo Goes como los únicos extracomunitarios del club. Y el primero de ellos es Jude Bellingham, que es la opción que más convence.
Ya se ha dicho en incontables ocasiones que es el favorito para ser el sucesor de Luka Modric, y que ha habido contactos con el Borussia Dortmund para cerrar su contratación en 2023. Pero no contaban con el factor que Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, de manera que necesitaban nacionalizar a Vinicius para poder traer al internacional inglés, cuyo precio rondaría los 120 millones de euros, aproximadamente.
Con el camino libre de obstáculos, todo está despejado para poder llevarse al centrocampista de solamente 19 años, si bien no será sencillo, debido a la enorme competencia que existe. En caso de que finalmente el Madrid no consiga cerrar su contratación, ya tendrían un ‘plan B’ en mente, donde el elegido sería Bruno Guimaraes, estrella del Newcastle United, y que ha impresionado a todos en sus primeros meses en la Premier League.
Eso si, tampoco sería barato, y Mohammed Bin Salmán ha dejado claro que no desea desprenderse de la gran estrella del equipo, a quien quiere convertir en el futbolista emblema de los ‘magkpies’.
Endrick, el ‘tapado’ de Florentino Pérez
Otra opción para Florentino Pérez sería esperar hasta 2024, momento en el cual Endrick podría aterrizar. No obstante, si todo va como en el Madrid esperan, en ese momento Militao y Rodrygo también habrían recibido ya el pasaporte español, dejando todo libre para la joya del Palmeiras.
Así que habrá que ver quién es el afortunado que se queda con la plaza que Vinicius ha liberado. Tampoco se descarta ascender a Vinicius Tobias al primer equipo, en caso de que consiga convencer a Ancelotti en los próximos meses, y sea el relevo de Dani Carvajal en el lateral derecho.
De momento está en el Castilla, porque tampoco podía ser inscrito.