La lucha de Vinícius JR contra el racismo no se detiene. Así lo corroboran sus últimas declaraciones en Brasil. Aprovechando su convocatoria con la selección absoluta brasileña, el delantero del Real Madrid ha concedido una entrevista a la CNN en la cual ha expuesto los problemas con el racismo que se sigue encontrando en algunos estadios de España, país que tiene que acoger el Mundial de 2030, junto con el Portugal y Marruecos. Unas declaraciones contundentes que no han tardado a dar la vuelta al mundo.

Vinícius exige a España una evolución antes del Mundial del 2030

"Espero que España pueda evolucionar y entender cómo de grave es insultar a una persona por su color de piel", ha empezado exponiendo un Vinícius que ha vuelto a recibir el apoyo  de gran parte de los estamentos y figuras más importantes del fútbol y de la sociedad. Después de estas palabras, el brasileño ha acabado de desatar la polémica por completo entre el público español: "Si hasta el 2030 las cosas no han evolucionado, creo que el Mundial tendrá que cambiar de sede porque si los jugadores no se sienten cómodos y con confianza para jugar en un país donde pueden sufrir racismo, es muy complicado".

Vinícius ha sido muy duro con la situación que tiene que vivir en España cada fin de semana en los campos de la Liga. Eso sí, después ha querido matizar ligeramente sus declaraciones: "En España la mayoría de la gente no es racista, es una minoría. Es un país donde se vive muy bien y amo Madrid".

La lucha de Vinícius contra el racismo en España

En las mismas declaraciones, Vinícius ha comentado que "hoy día, quizás algunos aficionados todavía son racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por descontado, no podremos acabar, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España". Por lo tanto, parece evidente que la cruzada del futbolista brasileño trata, principalmente, con lo que ha sufrido a la Liga, donde ya ha denunciado varios casos de xenofobia, con el de Mestalla como epicentro.

Vinícius, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Finalmente, para rematar el tema, Vinícius ha explicado cuál será su protocolo y el del Real Madrid si se encuentra con un nuevo caso de racismo en España: "En el club hablamos a menudo. No solo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas aquellas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor".