En el entorno de Vinícius Júnior no ha sentado nada bien la filtración de las cifras que supuestamente cobrará Kylian Mbappé en el Real Madrid. El jugador brasileño, que lleva semanas negociando su renovación, entiende que con el salario que le ofrece Florentino Pérez volvería a quedar muy lejos del top de la plantilla madridista, algo totalmente injusto dado el rendimiento que está aportando.
Vinícius entiende que él y Mbappé serán los líderes del Real Madrid del futuro, por lo que lo lógico es que sus salarios se asemejen, con el añadido de que él lleva tiempo ganándoselo, mientras que el francés, que está siendo estelar en París, todavía debe rendir en el Santiago Bernabéu al nivel de una superestrella.
Vinícius tiene ofertas mejores
Y es que Vinícius le está recordando al Real Madrid que tiene grandes ofertas de media Europa, ofrecimientos mucho más elevados para cambiar de aires. Su intención es el de seguir en el Santiago Bernabéu, triunfar vestido de blanco, su gran sueño, pero al mismo tiempo no aceptará que este hecho perjudique las negociaciones, pues parece que el Real Madrid lo está aprovechando para valorarle por debajo de su nivel.
Vinícius sigue a la espera de una mejora en la oferta, pero no descarta abrir otras vías si Florentino Pérez sigue paralizando las negociaciones de renovación. El presidente está ganando tiempo, lo que está empezando a molestar al entorno del brasileño, que hace mucho tiempo que espera una merecida mejora, tanto en la ficha como en la duración del contrato.
Mbappé, 50 millones brutos anuales
No hay que olvidar que este lunes el diario alemán Bild publicó que Mbappé tendrá en el Real Madrid un salario base de 50 millones de euros brutos por temporada, lo que convertiría al delantero francés en el futbolista mejor pagado del mundo. El Madrid tuvo que llegar a esa cifra para lograr que Mbappé no renovara con el PSG, lo que le permitía ficharlo a coste cero.
Aún y así, el PSG sigue intentando la firma de Mbappé y en los próximos días la intención del club es presentarle una nueva oferta, en la que mejorarán las cifras del Real Madrid. El club francés, que tiene ya apalabrado el fichaje de Dembélé, está intentando construir un proyecto majestuoso en el que Mbappé debería ser la estrella indiscutible. Su salida sería un duro golpe para Nasser Al-Khelaïfi.