La rivalidad entre Real Madrid y PSG va mucho más allá del terreno de juego. Parisinos y madrileños se han visto las caras en duelos a vida o muerte como la pasada temporada, donde el hat trick de un francés como Karim Benzema le sirvió a los merengues para remontar una eliminatoria que parecía perdida. Pero más allá de los duelos futbolísticos, los que más rivalidad han generado han sido aquellos que se han desarrollado en los despachos. El último fue el que enfrentó a Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez por Kylian Mbappé, con el catarí como vencedor final.
Nasser Al-Khelaïfi sigue interponiéndose en la renovación de Vinícius
Mbappé decidió ignorar las propuestas de los blancos y selló su vinculación el PSG hasta 2025. Pero el PSG no tiene bastante con ello, y además de dejar a Florentino Pérez sin Mbappé, ahora quiere dejarlo sin Vinícius Jr. El brasileño es una de las grandes estrellas del Real Madrid, pero tiene contrato solo hasta 2024 y sigue sin llegar a un acuerdo para renovar a largo plazo. Florentino Pérez ha manifestado públicamente que no habría problema para ello, pero ya hace algunas semanas de esas palabras y el brasileño sigue sin renovar.
El propio Vinicius siempre ha dicho que su sueño es seguir muchos años en el Santiago Bernabéu, donde ya es un ídolo absoluto, pero lo cierto es que el PSG le presiona para que no lo haga. El plan trazado por Nasser Al-Khelaïfi es que el 20 madridista siga sin renovar, y esta situación se alargue hasta el 2024, cuando será agente libre y podría fichar gratis. O también existe la posibilidad que, si se llega al verano de 2023 sin haber prolongado su vinculación contractual, el PSG negocie con Florentino Pérez.
El Real Madrid sabe que el brasileño quiere seguir en la que ya es su casa
Actualmente, parece algo prácticamente imposible imaginarse a Vinícius en otro equipo que no sea el Real Madrid, pero si alguien puede ser capaz de provocar un cambio de tal magnitud, ese es el PSG. Vinícius quiere que el Real Madrid le dé un sueldo de lo que es, una auténtica super estrella, algo que de momento está reservado para los Benzema o Luka Modric.
Ese sueldo astronómico estaba reservado en el Madrid para Kylian Mbappé o Erling Haaland, pero ni el francés ni el noruego acabaron llegando, y Vinícius está reclamando ese puesto en la escala salarial. Si vuelve a firmar una temporada brillante como la anterior, se ganará a pulso esta recompensa, y el PSG se quedaría sin él.