Vinicius Junior tenía la esperanza de que su compañero e íntimo amigo, Reinier Jesús, pudiera quedarse en el Real Madrid, o al menos tuviera la oportunidad de realizar la pretemporada. Ambos tienen una gran relación de amistad debido a que son de una edad similar, les separan dos años de diferencia, y además de ser compatriotas, coincidieron en las categorías inferiores del Flamengo, donde se conocieron y destacaron siendo aún muy jóvenes.
Tenían trayectorias paralelas, ya que los dos brillaron muy pronto y se asentaron como las grandes perlas del fútbol brasileño, lo que provocó que Florentino Pérez hiciera una inversión importante para cerrar sus incorporaciones. Pero desde ese momento, sus vidas han sido completamente distintas. Mientras el primero ya es una estrella mundial consolidada y es uno de los referentes del proyecto de Carlo Ancelotti, el segundo ha visto como su progresión quedaba estancada.
Ni siquiera ha podido realizar su debut en el Santiago Bernabéu, cuando han pasado más de tres años y medio desde que fuera presentado. Fue cedido al Borussia Dortmund durante dos campañas, en las cuales fue incapaz de acumular minutos y de tener continuidad. Su paso por la Bundesliga puede catalogarse como un auténtico fracaso, y dejó detalles nulos de su potencial. Y tampoco ha sido más exitosa su etapa por el Girona.
Si bien es cierto que ha tenido más protagonismo que en el Signal Iduna Park, las lesiones no le permitieron tener la regularidad que esperaba. Así que no tienen intención de retenerlo, poniendo en problemas al Madrid, que no tiene espacio para Reinier en el vestuario. ‘Carletto’ no está dispuesto a dejarle participar en los amistosos, y ha exigido que le encuentren un comprador lo antes posible, por desgracia para Vinicius.
Pronto tendrá que despedirse de Jesús, quien nuevamente deberá de salir a préstamo para hacer méritos en otro combinado. Aunque Florentino Pérez ya ha perdido la esperanza por completo con él.
Reinier puede acabar volviendo a Sudamérica
Desde Montilivi parecen haber descartado la idea de quedarse con Reinier, y el AC Milan, que también se había posicionado para acogerlo, ha acabado olvidándose de esta posibilidad. Cádiz, UD Almería, Rayo Vallecano o RCD Mallorca han sonado como sus posibles destinos, pero ahora ha ganado fuerza la opción de que acabe en Sudamérica.
Concretamente, en las filas de River Plate o de Atlético Paranaense, que pueden solicitar su cesión al Madrid.