Vinícius Jr es un jugador que polariza mucho a la opinión pública y dentro del mundo del fútbol. Para los aficionados del Real Madrid y los miembros del club blanco, se trata de uno de los mejores del mundo y que es perseguido y acosado por sus rivales mediante faltas o provocaciones. Para aquellos que no son seguidores o jugadores madridistas, el brasileño abusa de la simulación, se preocupa más de lo que pase fuera del terreno de juego que dentro, y es él el que provoca a los rivales.
El PSG quiere tentar a Vinícius para que salga del Real Madrid
Caiga mejor o peor, nadie puede discutir que es uno de los futbolistas más talentosos del mundo, y que a todos los gustaría tenerlo en sus filas. Es por ello que el Real Madrid tiene que hacer lo posible por retener a largo plazo a uno de los jugadores más cotizados de la actualidad. Ya hace meses que se viene hablando de su posible renovación, pero sigue sin cerrarse, lo que provoca que se disparen los rumores. Aunque Vinícius siempre ha dicho que quiere seguir muchos años en el Real Madrid, hay un club que está dispuesto a hacerlo cambiar de opinión.
Se trata del PSG, que ha visto en el brasileño la oportunidad perfecta de responder al intento merengue de llevarse a Kylian Mbappé en los últimos años, sin éxito. Según la información publicada por Sport, Nasser Al-Khelaïfi está atento a la situación de Vinícius Jr, que acaba contrato en 2024, y si se dieran las circunstancias, intentaría quitárselo al Madrid. Para que eso suceda, el Madrid debería volver a la carga por Kylian Mbappé, algo que no se descarta para 2024.
La mejor respuesta ante la insistencia blanca por Mbappé
Eso supondría una nueva intentona, la tercera, y en París no sentaría nada bien. Como respuesta, Al-Khelaïfi buscaría la fórmula de contragolpear con el fichaje de Vini, que serviría como reemplazo a Mbappé y con Messi y Neymar fuera del club, probablemente. Si eso sucede, y Florentino Pérez vuelve a mosquear a Al-Khelaïfi con Mbappé, el dueño de los parisinos sabe que la cláusula de Vinícius está en 1.000 millones de euros. Es decir, algo imposible de pagar por un solo jugador, y lo que rompería todos los récord de la historia.
Entonces, quedarían dos opciones. La primera sería que el PSG logre que Vinícius se harte de su situación en el Real Madrid y fuerce una salida, lo que obligaría a ambos clubes a negociar un traspaso. La segunda alternativa sería que la renovación de Vinícius siguiera encallada y se alargara tanto, hasta el verano de 2024, que pudiera salir como agente libre. Eso serviría para golpear más duramente al Madrid. Es lo que intentaron con Mbappé el verano pasado, y no lo consiguieron, así que sería pagarles con la misma moneda.