Vinicius Júnior se ha erigido en uno de los mejores futbolistas del mundo. El desequilibrante extremo brasileño, por quien el Real Madrid invertía 45 millones de euros cuando tan solo tenía 18 años, ha pasado de ser un extremo veloz, pero precipitado, a un futbolista total, mucho más maduro con respecto a los aspectos puramente deportivos y todo un goleador. A sus 23 años, ya está consagrado como una auténtica estrella y, con su anterior contrato hasta el verano de 2023, Florentino Pérez se aseguró de sellar su renovación hasta 2027.
El club merengue ya tiene sellada y rubricada la continuidad del brasileño, pero, hasta el momento, ni el Real Madrid ni Vinicius lo han hecho oficial. El diario Sport publicaba que el club planeaba anunciarlo durante la semana del Clásico, pero, de momento, nada está confirmado. Quien sí que asegura es el portal web fichajes.net, que informa de que Vinicius es el nuevo gran objetivo de Arabia Saudí después de haber protagonizado un verano en el que, prácticamente, ha cambiado el rumbo del fútbol mundial.
Vinicius, tentado por la historia
La Premier League saudí todavía no ha descentralizado el mundo del fútbol de Europa, pero al ritmo de fichajes del pasado verano, será cuestión de unos años que el núcleo futbolístico se encuentre en Oriente Medio. A día de hoy, son pocas las estrellas que hacen de la liga saudí una referencia. El primero en dar el salto fue Cristiano Ronaldo, pero este último verano, Neymar Júnior se enfundó por primera vez la camiseta del Al-Hilal para seguir dando forma a este cambio de paradigma.
Neymar fue el nombre principal de decenas y decenas de futbolistas que hacen que hoy la Premier saudí sea más competitiva, pero los clubs que la conforman, privatizados para poder disfrutar de mayores ingresos en sus patrocinios, tienen el objetivo de seguir dando continuidad a esta evolución, gracias, sobre todo, a sus recursos económicos prácticamente ilimitados.
En este sentido, el nombre que fichajes.net vincula a Arabia Saudí es el del propio Vinícius, futbolista que, a diferencia de Neymar, sí que marcaría la historia de la liga saudí porque sería, sí o sí, un fichaje récord. Neymar le costó al Al-Hilal 'solo' 90 millones de euros, pero 'Vini', recién renovado y con un valor de mercado de 150 millones de euros, no cambiará de aires por una cifra que no sea bastante superior a la de su cotización.
Vinicius batiría a Neymar como el fichaje más caro de la historia
Evidentemente, Vinicius no quiere marcharse del Santiago Bernabéu, pero el Al-Ahli, que es el club que en este caso quiere invertir, tomaría ejemplo del lujoso y minucioso contrato de Neymar con el Al-Hilal para asegurarse de que la respuesta del joven extremo brasileño sea "sí". Ahora bien, habría que ver si el Real Madrid también tiene un precio, aceptando la salida de uno de sus mejores jugadores y uno de los favoritos de su afición.