15 años llevaba el Valencia sin ganar en el Santiago Bernabéu, a los que hay que sumarle uno más, y ya son 16. Los chicos de Rubén Baraja llegaban al feudo madridista, en medio del revuelo generado por el caso Vinícius, donde se esperaba un ambiente hostil con la esperanza de poner fin a la mala racha de los che en el campo del Real Madrid, pero no ha sido posible. Y es que, como si se tratara de Sísifo, el Valencia está condenado a repetir el mismo castigo una y otra vez, cuando llega a la meta, como si por arte de magia se tratara, tiene que volver a empezar.

Los hombres de Carlo Ancelotti han solventado con facilidad la papeleta ante un conjunto valencianista muy errático, tanto en defensa como en ataque. Vinícius Júnior ha vuelto a ser el gran protagonista ante el Valencia, pero esta vez en lo que  atañe, con una exhibición en el césped. El brasileño ha comandado a los suyos en el aspecto ofensivo con dos goles (41' y 48'), secundados por el de Dani Carvajal (2') y Rodrygo Goes (49' y 83'), al que ha dado réplica Hugo Duro (88') para poner el gol de honor.

Vinicius encarando a Thierry / Foto: EFE

La efectividad en las áreas resuelve el partido

Ni 2 minutos ha tardado el Real Madrid en dar el primer hachazo a un Valencia que había saltado muy bien al terreno de juego. Después de un gran balón largo de Toni Kroos, Carvajal con un control orientado se ha deshecho de su marca y con el balón botando la ha empalado para perforar la portería de Mamardashvili, siendo el gol más rápido de los blancos en esta temporada de LaLiga EA Sports (2'). Con la ventaja en el luminoso, los primeros instantes han sido para los de Ancelotti, que han gozado del segundo con una falta al larguero de Kroos (7').

Parecía que el conjunto de la capital iba a hacer los deberes rápido, pero los chicos del Pipo Baraja han aguantado las acometidas iniciales y ha empezado a prodigarse en ataque. Hugo Duro ha sido el gran protagonista con hasta tres ocasiones claras de gol. La primera de ellas tras un gran control orientado que ha tapado un gran Lunin (10') que ha evitado el empate, y la segunda en un uno contra uno ante el arquero ucraniano que ha rematado centrado (15'). La última ha llegado en los instantes finales de la primera mitad (40'), antes del desenlace fatal para los intereses de los che. Pepelu ha puesto un centro con música al delantero getafense que no ha llegado a rematar, literalmente, por los pelos.

Hugo Duro se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

Antes, el Real Madrid, con Vinicius y Rodrygo percutiendo por sus bandas, también han generado alguna ocasión de peligro. El Valencia ha tenido el empate en sus manos, pero, ante equipos de la talla del Real Madrid, el que falla, la paga, y así ha sido. Del posible 1 a 1, ha llegado el segundo del Real Madrid, con los dos brasileños como protagonistas. Centro medido de Rodrygo para que su compatriota se lanzara en plancha y rematara con el pecho para poner más tierra de por medio en el marcador (41'). El segundo gol del Real Madrid, uno de esos que podemos llamar psicológicos, ha sido un auténtico jarro de agua fría para los ánimos de los murciélagos. 

Vinicius se exhibe y el Bernabéu sonríe

Con una gran sensación en la primera parte, el Valencia salía al terreno de juego para intentar remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba, pero con la fe puesta en las oportunidades generadas en los primeros 45 minutos. Unas esperanzas que se ha encargado de enterrar, rápidamente, Vinicius que ha vuelto a hacer acto de presencia. El brasileño ha aprovechado la pasividad defensiva de la retaguardia, que le ha dejado un pasillo, para sacar un derechazo desde la frontal del área, que ha sorprendido a Mamardashivili para poner el tercero (48').

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Dani Carvajal / Foto: EFE

Con un Valencia desconectado, Rodrygo también quería poner su firma en el partido. Tras un error de Mamardashvili en la salida de balón, el delantero brasileño se ha plantado solo ante el meta georgiano para batir a placer y poner el cuarto en el luminoso (49'). El partido ya no tenía ninguna historia. A partir de ahí, los de Baraja han intentado aguantar el chaparrón y acabar el partido con orgullo ante un Bernabéu que pedía la manita. Y los deseos de la hinchada se han visto cumplidos con otro de Rodrygo (83') que ha roto en el área a Paulista para endosar su doblete.

Con todo decidido, a la cuarta fue la vencida para Hugo Duro que metió la más difícil (88'). Centro de Hugo González al que se anticipa el delantero valencianista para meter su gol y maquillar un resultado muy abultado. El Real Madrid sigue alargando su racha en el Bernabéu ante el Valencia, con tres puntos que lo acercan al Girona.