Vinicius Junior aún no ha resuelto su futuro. Aunque en el Real Madrid se muestran relajados, lo cierto es que no pueden confiarse, ya que el riesgo de que se acabe marchando es cada día más elevado. Porque finaliza contrato en el mes de junio, y si Florentino Pérez no ha logrado cerrar un acuerdo para renovarlo antes del próximo uno de enero, podrá comenzar a negociar libremente con otros equipos. Y como es de esperar, no le faltan pretendientes.
De hecho, al internacional brasileño ya le han llegado dos ofertas estratosféricas para convencerle de que abandone el Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo. La primera procede del Bayern de Múnich, donde Thomas Tuchel quiere nuevos refuerzos para acompañar a Harry Kane en el ataque. Y la segunda llega desde el Manchester City, donde Pep Guardiola desea asestar un golpe letal a Carlo Ancelotti, quitándole a su gran estrella.
Pero, a priori, en la capital de España no tienen de que preocuparse con el ‘7’. Siempre ha mostrado su deseo de jugar mucho tiempo vistiendo de blanco, y convertirse en una leyenda de la institución, a la altura de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos o Karim Benzema. Por mucho que esté cansado de los insultos racistas que tiene que soportar en cada campo de La Liga EA Sports, es muy feliz con la vida que tiene en la ciudad, y se encuentra muy cómodo.
Además, estará eternamente agradecido al Madrid por confiar en él cuando solamente era un menor de edad, y no lo conocía nadie. Eso sí, tampoco seguirá si no se cumplen una serie de condiciones, y pide a Florentino Pérez que se le reconozca la importancia que tiene en el vestuario con un contrato que refleje que es la estrella de la entidad, y el ídolo de la afición. Así que espera ser el mejor pagado, por delante, incluso, de Kylian Mbappé.
En caso de que llegue el astro del Paris Saint-Germain, Vinicius espera que no esté por delante de él en la escala salarial.
Vinicius, uno de los peores pagados del Madrid
La realidad es que Vinicius lleva varias campañas a un nivel estratosférico, pero tiene que conformarse con ser uno de los peores pagados del Madrid. Porque únicamente percibe unos cuatro millones de euros netos al año, lo que le coloca por detrás de prácticamente todos sus compañeros, a excepción de Lucas Vázquez, Eduardo Camavinga, Fran García o Andriy Lunin.
Por lo tanto, es comprensible que pida mucho más dinero.