El parón de selecciones ha afectado de lleno al Barça. El equipo de Xavi Hernández se ve comprometido de cara a partidos cruciales. La defensa ha sido la línea de la plantilla blaugrana más afectada, ya que dos piezas fundamentales, Ronald Araujo y Jules Koundé, no estarán disponibles durante las próximas semanas. Los otros afectados son Memphis y De Jong. Dembélé, en cambio, ha llegado agotado al compromiso de su selección, pero está sano y salvo.

En un tramo inicial importante previo al Mundial del Qatar 2022, con compromisos de máximo nivel a la vista en la liga española y en la Champions League (como el Real Madrid o el Bayern de Munich y el Inter de Milán), el Barça se desmonta a causa de las lesiones que han sufrido sus jugadores.

Xavi Hernández tiene serios problemas de cara a las próximas semanas / Foto: EFE

Araujo, Koundé, Memphis y De Jong vuelven a Barcelona

Con respecto a los centrales blaugranas, primordiales en las porterías a 0 de Ter Stegen y en el buen papel que presentaba el Barça en este inicio de temporada; "Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", ha comunicado el Barça.

Y en cuanto a Jules Koundé, uno de los fichajes de oro del verano: "Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad". Los dos jugadores tendrán que esperar que se confirme el tiempo que estarán de baja, pero el más probeble es que no llegarán al Clásico del 16 de octubre.

Memphis Depay también se retiró lesionado del partido que disputaba con la selección de Países Bajos ante la Polonia de Robert Lewandowski, en el que el combinado de Louis Van Gaal ganó por 0-2. Después del choque, el seleccionador neerlandés se mostró pesimista con la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió Memphis: "Es una pena que Memphis se haya tenido que marchar con esta lesión, no augura nada bueno".

Parece que Frenkie de Jong ha tenido más suerte que sus compañeros. El centrocampista también se retiró y cogió el avión de vuelta hacia Barcelona antes de tiempo junto a Memphis. El '21' se retiró al descanso a causa de una molestia muscular y no jugará más con su selección, pero Van Gaal es más positivo con él que con Memphis, y cree que el jugador de 25 años estará listo para jugar el próximo enfrentamiento del Barça contra el Mallorca.

De Jong, durante el partido ante Polonia del cual se marchó con molestias en la media parte / Foto: EFE

Confianza y calma con Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé acabó el partido contra el Bayern con un desgaste físico preocupante. El extremo francés disputó únicamente 12 minutos en el mismo partido que se lesionó Koundé y durante el poco rato que jugó lo hizo lo bastante bien. El jugador se encuentra bien y estará sano para el partido del domingo contra Dinamarca.