ViruZz utilizó esteroides para ganar un combate de boxeo contra DK Money en la Misfits 007, según han recogido medios especializados. El creador de contenido español ganó al influenciador norteamericano el pasado 13 de mayo con un espectacular KO, pero ahora la victoria será anulada porque le han detectado "10 veces" la cantidad normal de testosterona en su cuerpo. Es decir, que su triunfo está contaminado por el dopaje.
Como ya ha demostrado La Velada del Año 3, el boxeo de celebridades digitales está cada vez más tenso y algunos de los combates pueden provocar un drama importante con jueces sesgados y uso de esteroides. Este último es el caso de Víctor Melida, ViruZz, cuyo enfrentamiento en la Misfits 007 está dando para hablar. Cuando parecía que tenía que perder, el español acabó ganando por KO en segunda ronda y se llevó una victoria con una remontada espectacular.
ViruZz confirma la noticia
Pero desde entonces se ha afirmado que ViruZz había utilizado esteroides, tal como informó por primera vez Happy Punch Boxing —que este viernes recoge que el español "supuestamente dio positivo y admitió haber utilizado sustancias ilegales". La Asociación de Profesionales de Boxeo (PBA) investigó el caso y encontró que el creador de contenido español tenía "10 veces" la cantidad de testosterona normal en su cuerpo. La testosterona es responsable del aumento de la masa muscular, de manera que también aumenta la fuerza. Así pues, se espera que la victoria en la Misfits 007 sea anulada. Además, ViruZz podría enfrentarse a una larga suspensión, a una fuerte multa del Departamento de Licencias y Regulación de Texas, a perder la cartera del combate (unos dos millones de dólares) y a acciones legales de DK Money, quien acabó con una conmoción severa y una mandíbula rota por el KO.
ViruZz ha confirmado la noticia en Twitter, donde ha pedido disculpas y ha asegurado que "nadie tuvo nada que ver en mi elección". "Nadie más que yo ha escogido este camino. Decidí hacer alguna cosa bajo mi responsabilidad y desconocimiento, que no recomiendo ni aconsejo", ha añadido, y ha avanzado que hablará de la polémica en un vídeo.